Columnas

Espacios de trabajo digitales: la forma de trabajar del futuro

Espacios de trabajo digitales: la forma de trabajar del futuro

Un informe de la consultora estratégica McKinsey & Company arrojó que las personas que trabajan, utilizan el 20% de su tiempo buscar datos o recursos que necesitan para realizar su labor.

En los países desarrollados, las organizaciones despliegan plataformas que permiten disponer de manera organizada, ágil y automatizada las aplicaciones y datos que el colaborador necesita, independiente del dispositivo que use. Todo esto, en un ambiente de completa seguridad, sin invertir en complejas herramientas de desarrollo de software para personalizar o automatizar flujos de trabajo.

Actualmente, se han ido creado soluciones para abordar el enorme desafío de aumentar la productividad de los equipos de trabajo, implementando microaplicaciones sin código que permiten hacer las tareas laborales del día a día, de una manera más simple y automatizada. Cada vez más compañías encuentran en este tipo de solución, la respuesta a sus iniciativas de innovación, de teletrabajo, de expansión y de transformación. Todo, en ambientes de completa seguridad.

Desde Colombia, con el Centro de Competencias de Virtualización y Movilidad, y en conjunto con nuestros aliados como Citrix, impulsamos la evolución de estas soluciones. Los proveedores de servicios TI de clase mundial hemos desarrollado las competencias en ingeniería certificada y contamos con la experiencia para entender la importancia de construir estos espacios de trabajo a partir de los casos de uso, de las aplicaciones que hacen parte del ecosistema de trabajo y de mantener la integridad y disponibilidad de los datos y la información.

Hoy en día las compañías cuentas con la alternativa de apoyarse en consultores, arquitectos y especialistas para identificar cuál es la mejor manera de construir espacios digitales apalancados en las últimas tecnologías y servicios de excelencia. De esta manera, las organizaciones podrán empezar a implementar las herramientas necesarias para aumentar la eficiencia de los colaboradores en los espacios laborales, a través de una mejor “experiencia cliente” de espacios de trabajo digitales, pues uno de los problemas de las organizaciones, es que no se trata a los colaboradores con la misma atención que se le da a los clientes.

Para las empresas es esencial que -a través de un trabajo en conjunto entre áreas de recursos humanos, innovación, tecnología y seguridad de la información- se identifique cómo un espacio de trabajo inteligente puede mejorar el compromiso y la productividad de los empleados: si logran conjugar de buena manera estos factores, tendrán perfectamente implementado el espacio de trabajo del futuro.

Desde el centro de Competencias de Virtualización y Movilidad de SONDA en Colombia, y en sinergia con todas las unidades de negocio de la compañía, podemos apoyar la construcción y operación de estas iniciativas de manera adaptada a las necesidades, perfiles y casos de uso de cada compañía.

Por ejemplo, nuestra oferta de Managed Device Services (MDS) permite gestionar de manera integral el manejo de dispositivos de usuario. Asimismo, servicios de NOC y SOC son clave para monitoreo, seguridad y soporte de alto nivel. Mientras que nuestras áreas de Datacenter y Cloud pueden apoyar con la infraestructura on premise o cloud híbrido para soportar de manera segura y confiable sus sistemas. En definitiva, contamos con una oferta de sistemas de virtualización y movilidad integral, que permite diseñar los espacios de trabajo ideales para poder aumentar la productividad y el compromiso de sus colaboradores.

Referencia: https://www.mckinsey.com/industries/high-tech/our-insights/the-social-economy

Workplace

Soporte y apoyo para que te dediques a tu negocio: servicios de soporte a usuarios...

Workplace
Ver más
Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje