Politicas de privacidad SONDA

Inicio Universidad de Valparaíso mejora eficiencia con solución de ERP de SONDA

Universidad de Valparaíso mejora eficiencia con solución de ERP de SONDA

Resumen

Versión 7.5 de FIN700 permitió a Universidad de Valparaíso robustecer sus procesos de manera remota, eficiente y segura en el contexto de la pandemia mundial, desafío que SONDA abordó con gran éxito.

Perfil Cliente

La Universidad de Valparaíso (UV) es una institución pública de Educación Superior, cuya rectoría y sede central se ubican en la ciudad y comuna de Valparaíso. Posee además diversos campus y oficinas, distribuidos principalmente en el Gran Valparaíso, pero también en sus sedes de Viña del Mar, Santiago y San Felipe.

UV es cliente de SONDA desde el año 1994 y usuario del ERP FIN700 desde entonces, lo que se ha traducido en consolidar una relación de socios estratégicos con visión de largo plazo.

Solución

La solución provista por SONDA consideró la actualización del ERP FIN700 a la última versión del producto, mejorando significativamente los niveles de accesibilidad, seguridad, performance, usabilidad y los niveles de eficiencia en los procesos de negocios más relevantes.

En paralelo, permitió actualizar la plataforma tecnológica que sustenta el ERP, permitiendo extender la vida útil de esta para que siga evolucionando en el tiempo.

La implementación de nuevas funcionalidades asociadas a los procesos logísticos y de recursos humanos, entregará una mejor experiencia de uso al usuario, que acceda a una herramienta intuitiva que tiene más integrados los procesos operativos.La migración de las aplicaciones a la plataforma cloud empresarial de SONDA, bajo un modelo integral de servicios, asegura la continuidad operativa de todos sus aplicativos.

El plan de proyecto consideró una planificación detallada de cada una las actividades a realizar, así como la asignación de responsables y plazos específicos, los cuales se cumplieron a cabalidad a pesar de las restricciones sanitarias producto de la pandemia.

Resultados

La migración de sus aplicativos fue realizada sin contratiempos al cloud empresarial de SONDA, así como la actualización y modernización a la última versión del ERP y la ampliación de funcionalidades con la incorporación de nuevos módulos, permitieron a Universidad de Valparaíso desarrollar un proyecto de modernización digital con el mínimo impacto en las distintas áreas, con usuarios obteniendo mejores experiencias en términos de eficiencia, seguridad, performance y usabilidad.

Beneficios

  • Acceso a un modelo de servicio integral y gobernado de manera centralizada.
  • Actualización y modernización de la plataforma y los aplicativos a la última versión, obteniendo mejoras significativas en términos de seguridad, performance y usabilidad.
  • Integración segura y automática a través de web services con aplicaciones y plataformas externas.
  • Mejoras en los niveles de eficiencia a través de la ampliación del alcance funcional (nuevos módulos) en los procesos logísticos y de Recursos Humanos.
  • Accesibilidad desde cualquier punto de Internet al ERP de manera segura y confiable.

Testimonios

“A pesar de la contingencia sanitaria, el proyecto se logró realizar con éxito dentro de los tiempos comprometidos, lo que da cuenta del excelente trabajo del equipo a cargo de la implementación del proyecto, tanto por parte de la Universidad de Valparaíso como SONDA con una implementación realizada totalmente en forma remota.”

Christian Corvalan Rivera, Rector(S), Universidad de Valparaíso.

 

DECLARACIÓN DE SONDA

“Para cumplir con los requerimientos de Universidad de Valparaíso, diseñamos un proyecto integral que contemplaba la actualización del ERP FIN700 a la última versión, y la migración del aplicativo al Cloud Empresarial de SONDA logrando con ello una mayor eficiencia y gobernabilidad para asegurar la continuidad operativa de sus procesos más críticos.”

Miguel Jara Arenas, Director de Productos Unidad ERP FIN700, SONDA

Contáctanos