Politicas de privacidad SONDA

Inicio Universidad Católica del Maule culmina con éxito la Implementación primera fase de Proyecto TITÁN SAP S/4 HANA

Universidad Católica del Maule culmina con éxito la Implementación primera fase de Proyecto TITÁN SAP S/4 HANA

Sistema Integrado de Gestión SAP para apoyo Financiero y Administrativo de la Institución.

Resumen

Universidad Católica del Maule teniendo como desafío tener un Sistema de Información Integrado que permita gestionar los distintos procesos financieros contables, cuentas corrientes y recursos humanos, decide Implementar SAP S4HANA en primera fase, para luego en fase 2 Implementar solución SAP Student Lifecyle Management.

Perfil Cliente

Institución de Educación Superior, perteneciente al CRUCH con más de 10 mil estudiantes. Su Casa Central está en Ciudad de Talca y con Sede en Curicó.

Solución

Servicio de Consultoría e Implementación SAP S4HANA para módulos FICO y FICA. Una vez finalizada la implementación se dio inicio al Servicio de Soporte Funcional que dará soporte y apoyo en el largo plazo a las distintas unidades de la Universidad

Resultados

  • Evidencia objetiva para Acreditaciones.
  • Control de presupuestos
  • Pago a profesores

Beneficios

  • Trazabilidad
  • Sistema integrado y centralizado de Gestión
  • Aceleración Digital
  • Estandarización de Procesos

Testimonios

“No sólo disponemos hoy de un sistema tecnológico de clase mundial, sino que además nuestras prácticas institucionales se modernizarán y adaptarán de mejor forma a los desafíos de mejora continua que implica la Transformación Digital”, Hormazábal destacó, asimismo, el papel de Sonda en la consolidación del proyecto, “en especial su compromiso permanente, pues entendieron muy bien la dinámica de nuestra universidad, lo que permitió obtener resultados positivos durante este período, a pesar de las dificultades propias de todo cambio”, señaló.

Pablo Hormazabal – Vicerrector de Administración y Finanzas de UCM

 

 

 

 

Marianela Monsalve Cabrera, directora del Proyecto Titán de UCM, señaló por su parte que “han sido meses de arduo esfuerzo y de trabajo en equipo, pero gracias a la dedicación de nuestros colaboradores, y al apoyo estratégico de Sonda, tenemos completamente operativo el sistema de Back Office, así como la Cuenta Corriente del Estudiante”. La profesional comentó que durante el presente año se pondrá en marcha una segunda fase, que cubrirá la vertical Educativa y Académica. “Esto nos permitirá consolidarnos como referente de evolución y transformación digital. Por ello confiamos en seguir profundizando las alianzas estratégicas que hemos establecido con nuestros proveedores, como Sonda, especialmente en el área de soporte y servicio”, agregó.
Marianela Monsalve Cabrera – Directora del Proyecto Titán de UCM

DECLARACIÓN DE SONDA

El gerente general de SONDA en Chile, Raúl Sapunar, destacó la importancia de este proyecto “en un contexto donde muchas empresas y organizaciones se están transformando digitalmente para enfrentar los cambios del mercado y mejorar los servicios a sus usuarios y stakeholders, no nos cabe duda de que con este proceso de modernización, UCM estará lista para enfrentar esta nueva etapa con una plataforma robusta, que le permitirá mayor flexibilidad y escalabilidad.”

 

La UCM cuenta hoy con una solución que asegura el flujo de información consistente y centralizada, mejora la trazabilidad de los datos, estandariza procesos y elimina pasos innecesarios, entre otros atributos”, destacó Francisco Guerra, Gerente de Unidad SAP de SONDA. “Esto permite –agregó– contribuir al relacionamiento positivo de la institución con la comunidad, pues parte importante de sus carreras están directamente asociadas al ecosistema productivo y de servicios regional, como las áreas forestales, agropecuaria y de salud, entre otras”.

Galeria

Contáctanos