Politicas de privacidad SONDA

Inicio SONDA realiza exitosa migración a la nube para importante inmobiliaria desde el centro de datos locales de AWS

SONDA realiza exitosa migración a la nube para importante inmobiliaria desde el centro de datos locales de AWS

Resumen

Moller & Pérez-Cotapos necesitaba con urgencia migrar a la nube debido al cambio de establecimiento y requería iniciar el proceso antes de cambiar sus dependencias.

Perfil de Cliente

Con 60 años de trayectoria, Moller & Pérez-Cotapos ha liderado el desarrollo y construcción de obras que han contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de personas, formando mejores barrios y ciudades.

La compañía ha liderado diversas construcciones importantes, entre ellas la construcción de 5 hospitales: Angol, Padre Las Casas, Hospital de Higueras de Talcahuano, Hospital de San Antonio y el Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital de La Serena.

Solución

La implementación de la solución consistió en una migración de los repositorios de Moller desde el centro de datos Locales a la Nube de AWS.

Esta migración se documentó como programa EC2 para Windows y representa una oportunidad para avanzar en las metas definidas respecto al desarrollo de AWS por parte de SONDA.

Beneficios y Resultados

Una vez realizado la migración e implementación, la compañía beneficiada:

  • No dependerá de infraestructura física para el procesamiento y almacenamiento de datos.
  • Podrá contar con una solución de clase mundial con los estándares de seguridad y respuesta esperada.

Información Adicional

  • Se realizó un levantamiento de la necesidad y motivaciones de la compañía para la realización de la presente migración hacia Cloud Assessment.
  • Se realizó un levantamiento de la situación actual del ambiente On – Premises como también de los sistemas que postularon a ser migrados.
  •  Se realiza el proceso de evaluación por medio de las mejores prácticas de AWS según su documentación oficial.
  • Se documentó la infraestructura desplegada y sus configuraciones para poder dar mantenimiento futuro a este proyecto desarrollado.
  •  Finalizando el proceso de migración, se procedió a hacer un traspaso a los Servicios Gestionados (Managed Services).
Contáctanos