Politicas de privacidad SONDA

Inicio SONDA complementa y actualiza Laboratorio de Comunicaciones Corporativas en la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC

SONDA complementa y actualiza Laboratorio de Comunicaciones Corporativas en la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC

Resumen

La Escuela Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC necesitaba actualizar su plataforma de Comunicaciones Corporativas para incorporar la capacidad de Desarrollo DevOps sobre un entorno colaborativo, utilizando herramientas de Telepresencia Cisco Webex, y Jabber, entre otras aplicaciones corporativas, para un universo de 4200 estudiantes.

Perfil de Cliente

Con más de 50 años de historia y la máxima acreditación institucional, por siete años, Duoc UC es una de las principales instituciones de Educación Superior Técnico Profesional de Chile, aportadon al desarrollo económico de Chile a través de distintas generaciones de estudiantes que se han formado en una de las 9 escuelas y más de 70 carreras vigentes, presentes en sus 18 sedes de la Región Metropolitana, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Solución

SONDA, en su calidad de líder de servicios y soluciones TI y como Gold Partner regional de Cisco, diseñó, desarrolló e implementó una plataforma colaborativa centralizada de comunicaciones para que los estudiantes de la Escuela Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC aprendan a desarrollar herramientas y soluciones TI de acuerdo a los más altos estándares de la industria y vendors de clase mundial como Cisco.

Beneficios y Resultados

  • La solución permite que los estudiantes, tanto en modo presencial como remoto, accedan a una plataforma de última generación alineada con los estándares y la realidad de la industria en cuanto a entornos de colaboración corporativa.
  • Se ajusta al perfil de egreso que fue definido a través de paneles de expertos de la industria, instancia en la que SONDA también participó junto con los principales actores locales y globales.

Equipamiento

Equipamiento Cisco:

  • Servidor BE-6000 (22 unidades),
  • Licencias y dispositivos de comunicaciones troncales T1/E1, PVDM´s;
  • Dispositivos de Red Routers (80) y Switches (120) capa3 y capa 2, de última generación, para armar topologías de comunicaciones corporativas, para nutrir otros entornos específicos de Academia Cisco, tales como CCNA, CCNP y Network Security.
  • Se adquirieron unidades de Access Servers para tomar control de los racks de comunicaciones para uso y administración eficiente de los recursos.

 

“SONDA nos entregó un servicio que excede lo que se entiende por relación cliente-proveedor, comprendiendo perfectamente nuestro contexto formativo y la complejidad técnica, metodológica y comercial que reviste el cumplimiento de nuestros estándares académicos"

“Al incorporar tecnología alineada con industria, nuestra organización puede responder de mejor manera a las necesidades actuales del sector productivo. En este contexto, SONDA nos apoyó con un entendimiento más profundo respecto de alternativas de solución que resultan más sensibles al mercado"

Contáctanos