Smart city Transport Panamá

Cliente :ATTT (Autoridad del tránsito y transporte terrestre, Panamá) Industria: Transporte Solución: Gestión de Flotas, Cobro Automatizado

Resumen

La solución Smart city transport de SONDA incluye equipamiento, tecnología y un sistema de recaudo integrado para buses y metro, a través de una tarjeta de pago única y valida en toda la red de carga existente. Esta solución cuenta con un sistema de apoyo a la gestión de flota, además de un sistema de monitoreo, control de torniquetes y concentradores de estación.

Gracias a Smart City Transport, los usuarios del transporte público y privado en Panamá cuentan con un sistema de pago único válido en una amplia red de transportes, que incluye Metro, buses y un gran terminal intermodal. Además de los enormes beneficios para los usuarios, la solución mejora la operación, control y facilita la labor de los conductores, disminuyendo los tiempos de espera mediante la auto atención en la operación de pago.

Necesidad de Negocio

La autoridad de Transporte de la ciudad de Panamá necesitaba desarrollar, implementar, operar y mantener un servicio integral de cobro automatizado capaz de optimizar la administración financiera del sistema de movilización público y privado de pasajeros para el área metropolitana de Panamá, incluyendo los sistemas de Metrobus Panamá y Gran Terminal Albrook.

Solución

Smart City Transport es una solución integral de servicios de Transporte de SONDA. Abarca desde los sistemas integrados para la Gestión de la Recaudación (Ticketing) y el reparto de estos fondos a los distintos proveedores de servicios (Clearing), la Gestión de Flota y los sistemas de Información al Usuario, abaarcando el ciclo completo del sistema de transporte público o privado con los distintos componentes que lo integran (equipamiento, software y servicios TI).

 

Resultados

Gracias a la solución y servicios de SONDA se logró implementar un sistema de pago más seguro, confiable y eficiente para la gestión del transporte público, el que opera de forma automatizada e integrando a buses y metro bajo un medio de pago único, transformando al sistema de transporte de Panamá en uno de los más modernos de América Latina.

Los más de 1.200 buses bajo cobertura hacen de este sistema, integrado con estaciones de tren subterráneo y buses en superficie, además de la integración de la gran estación Albrook, uno de los principales casos de éxito de SONDA en el ámbito de Transporte Público en América Latina.

Beneficios

  • Mejora en la experiencia de uso del transporte público y privado mediante la auto atención, que disminuye en gran medida los tiempos de espera de los usuarios.
  • Facilita la labor de los conductores, quienes dejan de manejar dinero, lo que otorga mayor seguridad a los pasajeros, disminución de accidentes y asaltos a buses.
  • Mejora en la gestión, control y administración de las flotas de transporte público y privado, dado que otorga una mayor visibilidad de los buses en tránsito, lo que ayuda a la toma de decisiones de las autoridades pertinentes.
  • Pago de servicios de la estación Albrook con la misma tarjeta de transporte del sistema Metrobus, dando mejor servicio a los pasajeros en tránsito.

Oferta relacionada

Transporte

La organización, control y gestión de sistemas de transporte es uno de los principales desafíos...

Transporte
Ver más

Datacenter

Tecnología para soñar sin límites: Acceda a diseño, seguridad y operación de clase mundial para...

Datacenter
Ver más

Cloud

Tecnología flexible y segura para seguir creciendo: Acceda a flexibilidad, seguridad y operación de clase...

Cloud
Ver más