Outsourcing Integral para un grande de la telefonía iberoamericana

Cliente: Movistar Ecuador Solución Applicaction Management

Resumen

Un completo servicio de Application Management es la solución entregada por SONDA Ecuador a una de las mayores empresas de telecomunicaciones a nivel iberoamericano, Movistar. Ésta solución tiene como objetivo gestionar de manera eficiente los requerimientos de cambio de las aplicaciones, para que éstas se mantengan alineadas con la estrategia de negocios de la empresa.

El alcance de los servicios cubre el diseño, codificación, pruebas y puesta en producción, tareas que son provistas por SONDA desde su propia plataforma de desarrollo, así como espacios físicos e instalaciones. En el perfeccionamiento de estas aplicaciones, se utilizan procedimientos, formularios y estándares contemplados en la metodología de desarrollo y políticas de seguridad del cliente.

Perfil Cliente

Movistar Ecuador inició sus operaciones el 14 de Octubre de 2004 con la adquisición del 100% de las acciones de OTECEL. SA, concesionaria del servicio de telefonía móvil desde 1993. Movistar es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

www.telefonica.com.ec

Necesidad de Negocio

Externalizar para agilizar

A medida que los negocios dependen más de la tecnología, las organizaciones de TI necesitan reaccionar con mayor rapidez a los cambios y gestionar una mayor sensibilidad al riesgo mediante la estabilización y protección del entorno tecnológico. Para hacer frente a este desafío, SONDA ofrece un completo portafolio de servicios y soluciones que van desde la externalización de algún componente específico de las TI de una empresa hasta un completo IT Outsourcing en que nos hacemos cargo de toda la operación TI de una organización.

Solución

En este contexto, SONDA, a través de su servicio de Application Management, otorga a Movistar normas, gestión de procesos y capacidad de planificación para incrementar la velocidad y coherencia de la implantación de los cambios, además de minimizar los riesgos del negocio.

Diego Burgos, Gerente de Servicios de Outsourcing de SONDA Ecuador, subraya que “cada día se hace más necesaria la implantación de nuevas alternativas de externalización de servicios tecnológicos, pero sin dejar de proporcionar un entorno tecnológico confiable que contribuya a conseguir los objetivos del negocio”.

Este contrato de servicios de SONDA Ecuador con Movistar, se suma a los servicios de Help Desk que, desde junio del 2005, le proporciona a su filial Movistar, y que comprenden el soporte técnico y presencial en hardware y software de base y aplicaciones del cliente, además del servicio de Desktop Utility.

Beneficios

  • Todo tipo de soluciones para el cambio en aplicaciones.
  • Help Desk y Desktop Utility.