Ministerio de Hacienda de Costa Rica se moderniza con una de las soluciones de almacenamiento y renovación tecnológica más grandes de Centroamérica

Cliente: Ministerio de Hacienda Costa Rica Industria: Gobierno Solución Virtualización y consolidación de servidores. Almacenamiento y respaldo

Resumen

La solución que SONDA provee al Ministerio de Hacienda de Costa Rica implica, entre otras cosas, el mejoramiento de la unidad de almacenamiento central más grande del país centroamericano. El proyecto es el más importante en la historia de la filial, además de ser clave para el proceso de modernización y renovación tecnológica de esta institución.

Entre los servicios que incluye la solución, podemos destacar el alquiler y mantenimiento de infraestructura por un período de tres años, mientras que a nivel funcional incluye la consolidación de los servicios y arquitecturas más importantes de la cartera de Gobierno, mejorando los tiempos de respuesta, la escalabilidad, seguridad y disponibilidad de los mismos.

Perfil Cliente

El Ministerio de Hacienda es el órgano que, en la estructura administrativa de la República de Costa Rica, cuida básicamente de establecer y ejecutar la política hacendaria, y el proyecto asumido por SONDA es uno de los proyectos más importantes en infraestructura del Ministerio de Hacienda en las últimas décadas.

www.hacienda.go.cr

Solución

A nivel funcional, el proyecto contempla la consolidación de los servicios y arquitecturas más importantes del Ministerio de Hacienda, mejorando los tiempos de respuesta, la escalabilidad, la seguridad y la disponibilidad de los mismos. Es importante señalar que, tomando como matriz este proyecto, el Ministerio de Hacienda cuenta con la base para crecer de acuerdo a la exponencial demanda de servicios en un país en pleno desarrollo.

La unidad de Almacenamiento Central de este proyecto es la más grande (marca HP) vendida en Costa Rica, y es una de las cinco más grandes instaladas Centroamérica.

Beneficios

  • Más de 70 servidores de distintos tipos.