METSO Mining and Construction Technology confía en SONDA como proveedor estratégico por casi 10 años

Cliente: Metso Mining and Construction Technology Industria: Minería Solución Managed Device Services y Asset Management

Resumen

El outsourcing de infraestructura que SONDA le entrega a METSO le permite siempre estar actualizado tanto para las estaciones de trabajos fijas, móviles y servidores, esto además incluye la administración del inventario del equipamiento, lo que le ha permitido al cliente tener una claridad del equipamiento y su distribución geográfica en Chile.

Perfil Cliente

Metso Mining and Construction Technology es un reconocido proveedor de tecnología sustentable y servicios a nivel mundial para minería y construcción.

Su casa Matriz METSO CORPORATION, se encuentra establecida en FINLANDIA, importante empresa Internacional que se encuentra en Países Europeos, America del Norte, America del Sur, Asia Pacífico, Países Nórdicos y otros. Con 27.000 empleados en más de 50 países, Metso se dedica a la Venta de equipos para la Gran Minería, Construcción, Proyectos de Instalación e ingenería y puesta en Marcha de los equipos Vendidos, Capacitaciones, Servicios de Garantía y Mantenimientos a estos equipos y los de propiedad del cliente.

www.metso.com

Necesidad de Negocio

Mantener actualizada su plataforma sin necesidad de invertir en activos TI

Metso Chile necesitaba estar actualizado a nivel de estaciones de trabajo fijas, móviles y servidores, para que estos acompañaran el desarrollo de los negocios que comenzaba a crecer, por lo que no podía continuar con la actual plataforma de equipos.

Hacia el año 2001, cuando METSO Chile firmó contrato con SONDA, el problema que enfrentaba la empresa era en que su plataforma no tenía una actualización constantemente, y mantenían un parque de equipos en stock para poder ir reparando los que fallaban, no habían SLA’s comprometidos y la empresa seguía creciendo. Además de lo anterior, METSO ya no deseaba seguir invirtiendo en activos de computación.

Solución

Dada la problemática del cliente, SONDA implementó sus productos de Managed Device Services, que en un comienzo fueron 35 estaciones de trabajo fijas, llegando hoy en día a tener 100 PC’s, 200 Notebooks, y 5 Servidores, además de impresoras y licencias de software financiadas por el mismo servicio.

Con esta solución, METSO a la fecha mantiene su parque de equipos actualizados, con SLA’s, control de inventario, lo que ha permitido que METSO se dedique a su negocio sin gastar energías y recursos en la gestión de activos TI que mantenía antes de firmar con SONDA.

Resultados

La solución implementada por SONDA ha permitido a METSO mantener una plataforma actualizada, disponer de una infraestructura que es pasada como gasto y no como una inversión, tema que dejan para su propio negocio.

Con esta solución, el cliente ha dedicado más tiempo a buscar nuevas soluciones para su negocio y no dedicarse a temas triviales, como reparaciones de equipos, impresoras, servidores, etc.

Beneficios

  • Asegura niveles de servicio acordes a las necesidades de su empresa, logrando satisfacción de sus usuarios.
  • Reduce los costos de TI, explicitándolos y terminando con el drama de los costos ocultos de gestión, de soporte y financieros.
  • Acceso permanente a las tecnologías de punta de las mejores marcas del mercado (proveedor independiente de las marcas).
  • Evita pérdidas innecesarias por obsolescencia tecnológica, robo o siniestros.
  • SONDA asume administración y control de los activos de TI, incluyendo aspectos como control de inventarios, castigos por mermas y robos, cálculo de depreciaciones y corrección monetaria, seguros y liquidación de activos una vez concluida su vida útil, entre otros.
  • Acceso a las mejores prácticas de mercado que aseguran finalmente la satisfacción de los usuarios finales de la tecnologías en servicio.
  • Acceso a Profesionales certificados en las principales productos que le permiten a nuestros clientes enfrentar con éxito los continuos desafíos que impone la incorporación de las nuevas tecnologías.
  • Consolida y reduce el número de proveedores (One stop shopping), disminuyendo las tareas de control y gestión de los mismos.

Testimonio

“SONDA a través de su servicio de soporte directo a la plataforma de TI, mediante el arriendo tanto de Hardware como de Software y su asistencia de 7×24 , ha permitido crecer a nuestra empresa sin sobresaltos en esta area fundamental para toda compañía.

Su servicio profesional , su atención permanente, y su flexibilidad frente a nuestras necesidades nos ha permitido abordar siempre proyectos de tecnología de vanguardia con un adecuado apoyo. Por la naturaleza de nuestra labor, necesitamos equipamientos en distintos sitios del país desde el Norte Grande hasta la Octava Región, con condiciones geográficas muy diversas, desafió al que SONDA siempre ha sabido cumplir. Consideramos, en todos estos sentidos, a SONDA como nuestro proveedor estratégico.”

Marco Blanco, IT&BPD System Responsible MCT Chile