Inicio Carreras

Servicios TI

Estos servicios apoyan la continuidad de negocios de nuestros clientes por medio de la externalización de todas o gran parte de las funciones TI.

Servicios TI - Full IT Outsourcing

Estos servicios apoyan la continuidad de negocios de nuestros clientes por medio de la externalización de todas o gran parte de las funciones TI, lo que les permite utilizar sus recursos de manera más eficiente, aprovechar economías de escala y concentrarse en focalizar su esfuerzo tecnológico en apoyar su negocio. Incluye, entre otros, Full Outsourcing, servicios de Datacenter, Cloud Computing, servicios administrados e infraestructura tecnológica como servicio.

Proyectos e Integración de Sistemas

Considera proyectos de diseño y construcción de soluciones a partir de la integración de las tecnologías y servicios disponibles, ya sean provistas por Sonda o por Terceros. Dentro de éstos están elementos de hardware y software, comunicaciones y aplicaciones de negocios, además de servicios de puesta en marcha y eventualmente la operación. Pueden ser proyectos de integración en áreas funcionales de una empresa u organización, así como iniciativas de alto impacto público llevadas a cabo mediante un uso intensivo de las TI.

Managed Device Services

En SONDA proveemos infraestructura en la modalidad de servicio, incluyendo PCs, tablets, impresoras, routers, switches y gestión de dispositivos móviles a nivel empresarial (BYOD). Este servicio permite transformar CAPEX en OPEX liberando capital que puede ser destinado al core del negocio de nuestros clientes además de asignar la gestión de todos los dispositivos a un especialista.

Soporte de Infraestructura

Estos servicios están destinados al soporte de la infraestructura de hardware, software y comunicaciones, utilizando las mejores prácticas de la industria, con respaldos de las marcas y con una amplia cobertura geográfica regional. Estos servicios incluyen la instalación, operación, actualización y mantenimiento de plataformas de hardware y software y servicios de localización y resolución de problemas, implementados por medio de mesas de ayuda, asistencia técnica y gestión de activos TI.

Datacenter y Cloud Computing

Los servicios de Datacenter y Cloud Computing que proporcionamos han sido diseñados para ayudar a nuestros clientes a gestionar el riesgo TI y maximizar su desempeño a través de un conjunto de servicios que se basan en 3 pilares fundamentales: seguridad, disponibilidad y performance, para alojar, monitorear, administrar, explotar, operar y mantener servidores, equipos de comunicación, almacenamiento de datos, software básico y aplicaciones, asegurando la continuidad operacional y la seguridad de la información, ofreciendo una infraestructura tanto física como virtual escalable para que nuestros clientes implementen sus aplicaciones de forma rápida y eficaz.

Contamos además con centros de datos certificados Tier III en Santiago y São Paulo y con NOC’s (Network Operation Center) en Santiago, México y São Paulo, los que nos permiten asegurar la calidad, seguridad y disponibilidad de los servicios entregados por estos Datacenter, que se encuentran entre los más confiables y modernos de Latinoamérica.

Actualmente, estamos construyendo el primer data center certificado Tier IV en diseño en Chile, el que estará operando en 2019, y proyectamos otro centro de datos Tier IV en Colombia, el que entrará en operaciones en 2020.

Servicios Profesionales y Consultoría

Cubren varios ámbitos de acción, desde servicios de consultoría para alinear las TI con las estrategias de negocio de los clientes, hasta la proposición de mejoras específicas de procesos operativos o administrativos o de un mejor uso de las TI. Abarca, entre otros ámbitos, scanning TI, bases de datos, sistemas operativos, seguridad de la información, arquitectura de la infraestructura y soluciones de comunicaciones.

Application Management Service

Este servicio permite la gestión estratégica del software, a través de su desarrollo, mantenimiento y soporte, para apoyar a la empresa en sus objetivos de negocio. A través de procesos de gobierno claramente definidos, este servicio permite mayor eficiencia y eficacia en las diferentes fases del desarrollo y todo el ciclo de vida, asegurando estabilidad, calidad y seguridad en la operación de las aplicaciones.