Inicio Transformación Ciberseguridad

Security Operation Center (SOC)

Solución integral para que tus activos informáticos, procesos de gestión de seguridad y staff, estén alineados con los objetivos de tu negocio.

¿En qué consiste este servicio?

Security Operations Center (SOC) es un servicio de ciberseguridad para la infraestructura TI de las empresas en modalidad 7/24.

Protege, detecta y responde frente a amenazas de seguridad que afecten al negocio y los incidentes que estas puedan causar.

  • Plataformas de seguridad de última generación
  • Profesionales especialistas de primer nivel Consultoría integral
  • Análisis de requerimientos
  • Implementación de lo contratado y su administración, monitoreo y soporte.

Algunos beneficios

Disminuye el impacto de incidentes

de seguridad de TI.

Único punto de contacto

en toda su solución.

Asesoría proactiva

de nuevas amenazas documentadas.

Acceso a especialistas de seguridad de TI

en todas las tecnologías involucradas en la solución.

Cobertura desde el endpoint

hasta soluciones multicloud.

Previene, detecta y responde rápidamente

frente a amenazas o vulnerabilidades.

Servicios de Ciberseguridad

Gestión de Eventos y Amenazas

A través de nuestro SOC regional realizamos la recolección y análisis de eventos generados por los distintos sistemas de detección y protección que conforman la arquitectura de seguridad de una organización. Se realiza una correlación de los eventos y así se detecta en forma temprana las amenazas generando medidas de mitigación adecuadas.

Gestión de Vulnerabilidades y Parches

Como parte integrante de los servicios del Security Operation Center de SONDA, se efectúa la evaluación continua del estado de los sistemas operativos y aplicaciones comerciales de una organización que involucra la identificación, clasificación y corrección de vulnerabilidades de seguridad de la información.

Gestión de Hardening

El hardening es un proceso que permite asegurar que un computador o servidor tenga las configuraciones mínimas y así reducir sus vulnerabilidades y brechas de seguridad a partir de una línea base que permita resistir posibles ataques. La mantención a través del tiempo de esta línea base corresponde a los servicios permanentes de gestión de hardening de nuestro SOC regional.

Threat Intelligence

Servicio entregado por nuestro SOC Regional con enfoque en gestión de eventos de seguridad, el cual reúne el conocimiento global actualizado sobre amenazas y ataques, incluyendo información de contexto, implicaciones, peligro existente o emergente sobre los activos y otras variables que giran en torno a una amenaza, y que se puede utilizar para mejorar la toma de decisiones en este ámbito.

Respuesta ante Incidentes

Esta solución tiene por objetivo preparar a la compañía, desde un punto de vista tecnológico, de procesos (playbooks de acción) y personas, para responder de manera eficiente a los incidentes de ciberseguridad que pudieran concretarse. Esta solución comprende apoyo para transformar capacidades de Incorporación de nuevas ofertas respuesta y preparar escenarios de crisis.

Pentesting

Pentesting es la simulación de un ciberataque real a la empresa u organización, por un grupo de hackers éticos. El objetivo específico de estos ataques es comprobar el nivel de preparación, vulnerabilidad y superficie de ataque que tiene la organización. Esto, pues los equipos de seguridad deben ser puestos a pruebas si no se adormecen frente a los nuevos riesgos.

Tendencias de ciberseguridad 2020.

SONDA Ciberseguridad

Lanzamiento SOC en Colombia

Lanzamiento SOC

Columnas

Sala de prensa

Publicaciones

Sala de prensa

Eventos

SONDA inauguró moderno Security Operation Center, en Colombia para Latinoamérica.

Con este nuevo espacio, las organizaciones contarán con soluciones que soportarán sus acciones cibernéticas para proteger y resguardar su información,...

Ver más
Contáctanos