Inicio Soluciones y Servicios TI Aplicaciones por industria Gobierno

Trazabilidad Ganadera

Los sistemas de trazabilidad en bovinos son una respuesta a las crisis sanitarias ocurridas en los últimos años y necesidades de selección genética que se traducen en exigentes requisitos de los mercados internacionales producto de la globalización de la economía.

El Sistema de Trazabilidad Ganadera desarrollado por SONDA se está consolidando como una herramienta eficaz que permite a los productores un desempeño competitivo en el mercado bovino global, con la potencialidad de extenderse a otras especies y mercados que exijan contar con un sistema de trazabilidad para controlar y monitorear diversos aspectos de un proceso productivo desde el origen hasta la entrega al potencial cliente y/o distribuidor.

El sistema permite generar, garantizar, mantener y mejorar la trazabilidad de la cadena productiva bovina, la salubridad e inocuidad de los productos cárnicos y lácteos producidos en una determinada región o país, para consumo interno y/o con destino a la exportación.

Esta solución permite la integración de la información de manera segura en una base de datos centralizada, actualización en línea y respuestas en tiempo real, mediante el uso de tecnologías de comunicaciones, computadores, redes e Internet.

Además, la solución unifica la información de la comercialización del producto y provee a los consumidores de un producto confiable, de origen conocido y obtenido a través de un proceso eficaz, fortaleciendo la imagen de un producto seguro y de calidad.

En SONDA somos pioneros en el desarrollo de soluciones de trazabilidad bovina para su conformidad con las exigencias de los principales mercados alrededor del mundo. Nuestras soluciones actualmente certifican la trazabilidad de los productores de carne bovina en Uruguay y Colombia, que se encuentran entre los principales productores y exportadores de carne de la región.

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia

Un Sistema de Trazabilidad para el ganado bovino de Uruguay que asegura la calidad sanitaria

Cliente: Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Gobierno de Uruguay Industria: Gobierno Solución: Sistema de Identificación Ganadera

Conoce cómo

Federación de Ganaderos de Colombia – FEDEGÁN – Implanta exitosa solución de trazabilidad ganadera de SONDA

Cliente: FEDEGÁN (Federación de Ganaderos de Colombia) Industria: Gobierno Solución IT Outsourcing

Conoce cómo