Inicio Soluciones y Servicios TI Aplicaciones por industria Gobierno

Portal de Compras

Las instituciones públicas tienen la obligación incorporar soluciones tecnológicas para gestionar las compras con sus proveedores, debido a las crecientes exigencias de transparencia y competitividad.

Las soluciones de Compras Gubernamentales desarrolladas por SONDA para distintas organizaciones públicas en Latinoamérica, nos permiten responder correctamente al desafío de transparencia y ha sido un eficaz mecanismo de ahorro de costos, al permitirle a las instituciones públicas acceder a las mejores ofertas del mercado, con los ahorros que ello conlleva, y a los proveedores a ampliar sus oportunidades de negocio.

Nuestra solución de Portal de Compras Gubernamentales, cuya plataforma de comercio electrónico denominada SIMETRÍA.NET, opera con niveles de servicio de altísima disponibilidad y con independencia para el cliente, y cubre íntegramente el ciclo de compra desde la inscripción de proveedores, publicación y recepción de ofertas hasta la emisión de órdenes de compra, aviso de pago y emisión de factura electrónica, concretado un ciclo de compras completamente digital, que permite que todas las empresas y personas que quieran hacer negocios con el organismo público correspondiente se inscriban en el portal, convirtiéndose en un proveedor más.

SIMETRIA.NET es capaz de adaptarse a la realidad jurídica y cultural de cualquier país, estado federal o ciudad, y puede incluir desarrollos complementarios y aplicaciones de e-learning. Su arquitectura tecnológica utiliza herramientas de Business Intelligence tales como minería de datos, Datawarehouse y cubos OLAP, y se puede integrar con sistemas de firma digital y tiene un Interfaz 100% Web parametrizable, ágil y fácil de usar.

El sistema abre nuevas oportunidades de mercados, tanto para los organismos demandantes como para las empresas proveedoras, gracias a la interoperabilidad e integración de tecnologías de cualquier empresa o país, lo que hizo realidad la opción de operar con otros e-marketplaces del mundo, tales como SIMAP de la Unión Europea.

Sala de prensa

Noticias

Ministro de Economía de Chile destaca hito tecnológico que representa nuevo...

José Ramón Valente visitó las obras de la moderna infraestructura, que estará plenamente operativa en enero de 2020 y será...

Ver más