Inicio Soluciones y Servicios TI Aplicaciones por industria Cross Market

Business Intelligence

La incorporación masiva de las TI a los procesos de negocio genera una gran cantidad de datos al interior de las organizaciones, los que son asociados a los productos, canales de distribución, clientes, cadena logística, entre otras fuentes, y que son reconocidos como elementos de gran valor para la toma de decisiones de gestión.

Sin embargo, su manejo y análisis no es sencillo, y requiere de un conjunto de conceptos, procesos y sistemas que se han denominado Business Intelligence (BI). El objetivo de las herramientas de Inteligencia de negocios o gestión de información, es aprovechar la información del negocio y del mercado para mejorar la toma de decisiones, tanto estratégicas como operativas.

El objetivo de la implementación de un proyecto de BI en una empresa puede apuntar a identificar y retener a los mejores clientes, aumentar la eficiencia de sus campañas de marketing directo, conocer la rentabilidad de productos y sucursales, detectar oportunamente los fraudes, determinar el mínimo stock, entre otras aplicaciones.

Nuestras soluciones de BI incluyen:

1. Sistemas de Control de Gestión

  • Datawarehouses Corporativo.
  • Datamarts Departamentales.
  • Modelos Predictivos y Descriptivos.

2. Servicio de Detección de Fraude Smart Scanning: ponemos a disposición de nuestros clientes una herramienta que incorpora las mejores prácticas y tecnologías de la industria al servicio de la detección de fraude.

3. Evaluación de ROI de proyectos de Inteligencia de Negocios: proveemos nuestras competencias para justificar económicamente un proyecto BI y medir sus resultados a través del tiempo.

4. ASP BI: el cliente nos entrega la información y nosotros nos hacemos cargo del proyecto y también de su operación.

5. Scan BI: consultoría de exploración de oportunidades de aplicación y análisis de factibilidad.

Hemos desarrollado proyectos de BI para sectores pioneros en su adopción, como son los de salud, retail, telecomunicaciones, minero y financiero. Esta experiencia nos ha permitido desarrollar un gran conocimiento respecto de la tecnología, la problemática de negocios de estas industrias, y también de los pasos necesarios para la correcta implementación de estos proyectos.

En SONDA contamos con alianzas con Microstrategy y con SAP particularmente con el módulo de BW y otros importantes proveedores tecnológicos de este tipo de soluciones.

Nuestras soluciones de Business Intelligence permiten, entre otras cosas:

  • Determinar stocks.
  • Reducir de costos.
  • Detectar de Fraudes.
  • Mejorar eficiencia operacional.
  • Segmentar de clientes en base a comportamiento.
  • Realizar mantención predictiva de fallas para equipamiento crítico.
Nuestra experiencia

Casos de éxito

Herramienta SAP BPC con Hana da soporte al Grupo CCR

Cliente: Grupo CCR Industria: Transporte

Conoce cómo

Sala de prensa

Noticias

Ministro de Economía de Chile destaca hito tecnológico que representa nuevo...

José Ramón Valente visitó las obras de la moderna infraestructura, que estará plenamente operativa en enero de 2020 y será...

Ver más