Noticia

Visitamos la Fundación Mornés, hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Visitamos la Fundación Mornés, hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Como inicio del año 2020, el área de Servicios y Marketing en Colombia organizaron una actividad de recreación para 65 niños de la institución Mornés de La Estrella, hogar que desde 2001 acoge a niños y jóvenes de sectores vulnerables, a quienes educa y orienta en pedagogía sociocultural.

Obra Social Mornés es una entidad sin ánimo de lucro, reconocida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con la que han venido trabajando bajo la modalidad de “externado”, donde 28 horas a la semana los niños y jóvenes se desplazan a la organización para reforzar lo aprendido en los centros educativos.

Este tipo de actividades forma parte de uno de los pilares del plan de Responsabilidad Social de SONDA, donde enfocados en el desarrollo de la Comunidad, buscamos apoyar la labor de fundaciones sin ánimo de lucro, mediante la donación de materiales y de elementos que fortalezcan su labor social.

“Esta experiencia fue gratificante. Lograr llegar a este grupo de niños, niñas y adolescentes (NNA) y compartir un espacio de diversión me enriquece como ser humano” indicó Hanns Alexi Lis, jefe de TI de SONDA para el proyecto ICBF.

Por otra parte, Diana Pungiluppi, Directora General del ICBF destacó la generosidad de la gerente de proyectos para SONDA, Luz Nydia León: “Contribuye al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes y al efectivo goce de sus derechos”. Así mismo, resalta el compromiso del sector frente a la niñez del país añadiendo que “nos complace saber que contamos con su respaldo en la tarea de construir una Colombia en la que la infancia y la adolescencia se desarrolla en condiciones de equidad, justicia social y libre de violencia”.

Por otra parte, Santiago Molina, jefe de cooperación y convenios de ICBF, comentó que “creemos en el poder de las alianzas con el sector privado en el marco de la corresponsabilidad para el cuidado de la niñez en el país. En nombre del instituto, agradezco a SONDA y a todos los colaboradores que hicieron posible esta experiencia para llevar alegría y recreación a niñas, niños y adolescentes bajo el cuidado del ICBF. Los invito a seguir priorizando el trabajo social con los NNA.”

EL ICBF es parte de nuestra cartera de clientes desde hace más de cuatro años y actualmente proveemos casi el 80% de la infraestructura tecnológica, apoyando en diferentes áreas de seguridad informática, bases de datos, respaldo, servidores, almacenamiento, y, sobre todo, de cara al cliente por medio de aplicaciones, videoconferencia, sistemas operativos, entre otros servicios.

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje