Noticia

Universidad Politécnico Grancolombiano da el siguiente paso en la innovación y transformación tecnológica

Universidad Politécnico Grancolombiano da el siguiente paso en la innovación y transformación tecnológica

Los recursos tecnológicos del politécnico grancolombiano están al alcance de la comunidad académica desde cualquier lugar y en cualquier momento con conexión a internet, sin importar el dispositivo y disfrutando de una experiencia de movilidad, agilidad y flexibilidad en alta disponibilidad, gracias a la solución de virtualización de escritorios implementada por SONDA.

La Universidad Politécnico Grancolombiano tiene dentro de sus objetivos ofrecer a sus más de 50.000 estudiantes de modalidad virtual y presencial, servicios de última tecnología que faciliten sus procesos de enseñanza y aprendizaje.

Anteriormente, solo los estudiantes de modalidad presencial tenían acceso a todos los recursos tecnológicos de la universidad, pero los estudiantes de modalidad virtual no contaban con esta oportunidad. En este contexto el Politécnico Grancolombiano necesitaba cambiar la experiencia de usuario para entregar los salones de clase del futuro en cualquier dispositivo a todos sus estudiantes de una manera sencilla y uniforme.

Fue en estos momentos cuando el Politécnico Grancolombiano decidió buscar un aliado tecnológico que le permitiera no solo ofrecer sus recursos a cualquier hora a la comunidad, sino que también facilitara el mantenimiento de los equipos ya que tardaban entre 3 a 4 semanas en realizarlo de manera manual.

En este proceso de búsqueda, la Universidad confió en SONDA, quien a través de una solución de virtualización y movilidad de la mano con VMWARE y DELL, apoyó el proceso de transformación e innovación en el que se encontraba el Politécnico Gran Colombiano.

La solución se basó en virtualizar 200 escritorios en un servidor, ahorrando así energía, espacio y mejorando la calidad de trabajo para quienes hacían mantenimiento, actualizaciones y despliegue en los equipos, puesto que ahora pueden trabajar sobre 120 computadores al tiempo y tardan entre 2 a 3 horas, lo que antes de la solución les tomaba entre 2 a 3 semanas ya que debían trabajo equipo por equipo.

Otro de los beneficios a destacar de la solución, es que los estudiantes tienen las licencias de diseño a su disposición desde cualquier dispositivo, sin importar la capacidad que estos tengan; en un entorno normal, cada estudiante debería contar con un computador de determinada memoria RAM, determinado procesador gráfico, disco duro y una potente tarjeta de video, con la virtualización ya no es necesario porque el estudiante puede acceder a este recurso únicamente con su usuario y contraseña del politécnico desde cualquier dispositivo conectado a internet.

German Montoya, jefe de infraestructura del Politécnico, señala que: “Antes de la virtualización, adquiríamos semestralmente computadores que cumplieran con las características requeridas, además, en los laboratorios y los trabajos que realizaban debíamos disponer entre 5 y 6 técnicos para realizar mantenimiento a los equipos de las salas que podían tardar días en resolver los inconvenientes.

Este desafío lo pudimos centralizar y optimizar a través de SONDA, VMWARE y DELL, que mejoró la seguridad, estabilidad, robustez y el registro de nuevas licencias haciéndolo a un solo clic, la flexibilidad y aprovechamiento completo de los recursos de cómputo de la universidad es sin duda una ventaja que nos pone a la vanguardia de la tecnología”

“Este proyecto de virtualización de escritorios fue todo un reto para SONDA, ya que fue su primera implementación para la vertical de educación y nos ha permitido acreditarnos con experiencia para crecer sosteniblemente en esta industria” afirma Camilo Navarro, gerente de cuenta de SONDA.

A futuro, la universidad planea expandirse y aplicar nuevas tecnologías en los entornos de educación para alcanzar sus objetivos y de esta manera potencializar sus recursos y entregarlos a la comunidad universitaria apoyando su proceso de aprendizaje de una manera ágil y sencilla.

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje