Noticia

SONDA y Cisco realizan foro sobre modernización del Estado

SONDA y Cisco realizan foro sobre modernización del Estado

Los dos grandes temas tratados fueron: La economía al ritmo de las TI y casos de éxito en transformación tecnológica.

La modernización de los estados es una las mayores tendencias alrededor del mundo, ya que suple la necesidad de los ciudadanos, mejorando su calidad de vida, a través de la modernización de los servicios públicos; es por esto que SONDA junto a Cisco realizaron el foro “Tecnología, el principal aliado del Estado”, en el Hotel Gran Hyatt de Bogotá.

La actividad estuvo dividida en 2 grandes bloques: “La economía al ritmo de las TI” y “Los grandes casos de éxito en la transformación tecnológica”, los que permitieron realizar un análisis en mayor profundidad sobre cuáles son las necesidades de los estados y los instrumentos correspondientes para suplir esta carencia, y así ser parte de la transformación digital.

Algunos de los desafíos que se trataron en el evento fueron: movilidad, uso de dispositivos IoT, migración de aplicaciones a la nube (correo electrónico, CRM, etc.), aumento de las ciberamenazas, entre otros. Posterior a esto, se mostraron las grandes soluciones para enfrentar estos temas y así permitir que exista una mayor eficiencia y eficacia en los servicios que afectan directamente a la población.

Es por esto que, compañías como SONDA y Cisco, ofrecen servicios de asesoramiento para el desarrollo e implementación de herramientas, tales como las redes intuitivas, las que se adaptan a las necesidades requeridas, ayudando a entes gubernamentales a resolver problemas que puedan presentarse con redes LAN y WLAN, en un menor tiempo.

Esta herramienta permite entregar la solución de un problema antes que ocurra, reduciendo los problemas humanos y las brechas de seguridad, de una forma más ágil y rápida. “Este tipo de soluciones (redes intuitivas) están en un constante aprendizaje, teniendo en cuenta los patrones de tráfico, además, se adaptan constantemente a las políticas del negocio por medio de automatización” explicó Claudia Patricia Linares, BDM Plataforma de SONDA.

El foro concluyó con la presentación de las mejores alternativas para los mayores desafíos y amenazas de los estados, los que darían como resultado ciudades inteligentes.

Smart Safety

Nuestra solución integrada de seguridad, ha sido concebida y construida para responder a las necesidades...

Smart Safety
Ver más

Ciberseguridad

Soluciones y servicios para resguardar la integridad, privacidad y disponibilidad de los datos, aplicaciones y...

Ciberseguridad
Ver más

Noticias relacionadas

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje