Politicas de privacidad SONDA

Noticia

SONDA presenta sus soluciones para comercio exterior y puertos inteligentes en encuentro con empresas europeas

SONDA presenta sus soluciones para comercio exterior y puertos inteligentes en encuentro con empresas europeas

El evento, organizado por la embajada de los Países Bajos en Chile, fue una instancia para que empresas chilenas y europeas exploren de manera colaborativa soluciones que respondan a los desafíos del comercio global.

Entre los días 15 y 18 de marzo de 2021 se llevó a cabo el evento “Digital Mission Port and Corridor Development Chile”, organizado por la embajada de los Países Bajos en Chile. El objetivo de este encuentro fue el acercamiento entre empresas chilenas y del país europeo, donde operan puertos estratégicos para el comercio del continente, con énfasis en soluciones para puertos y el sector logístico. Esto, con el propósito de intercambiar ideas sobre el desarrollo del sector y explorar de manera colaborativa posibles oportunidades de negocio para un comercio exterior ágil, seguro y eficiente.

En la ocasión, SONDA tuvo la oportunidad de presentar su oferta integral para la gestión de los puertos, destacando sus principales características y fortalezas para lograr puertos inteligentes que, utilizando soluciones integradas con tecnología de punta, puedan responder a los desafíos de un comercio globalizado, alineado con los acuerdos establecidos por la OMC, que impulsa la adopción de tecnologías para un lograr en ecosistema de comercio internacional paperless, sustentable, eficiente, ágil y seguro.

Utilizando soluciones que integran tecnologías de IoT, big data, blockchain, GIS y IA, cloud y otras, se puede lograr contar con terminales más inteligentes y automatizados, con avanzadas herramientas de vigilancia y monitoreo, sistemas autónomos de recepción y delivery, sistemas completamente automatizados de estiba y desestiba para barcos no tripulados, mejorando la seguridad integral de toda la cadena de abastecimiento.

Un segmento integral de la oferta de SONDA es el portafolio de soluciones Management by Process, que consiste en una plataforma tecnológica que, incorporando las últimas tecnologías disponibles, permite integrar, automatizar y optimizar los procesos relacionados con la gestión portuaria, transformándose en una ventanilla única capaz de evolucionar hacia un Sistema de Comunidad Portuaria (PCS).

A través de una una plataforma electrónica centralizada, neutral y abierta, esta solución permite integrar a los diferentes actores de la comunidad portuaria, facilitando el intercambio de información entre operadores, y optimizando los diferentes sistemas de cada organización, lo que es esencial para implementar un PCS.

En el ámbito de la trazabilidad, la plataforma centralizada del PCS integra una serie de tecnologías disruptivas para asegurar la trazabilidad de cargas y vehículos, asegurando una total coordinación entre los flujos de información y de mercancías. Cuenta, además, con un sistema de seguridad en 360º que aborda los riesgos eventuales en los puertos con un enfoque preventivo.

 

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje