Politicas de privacidad SONDA

Noticia

SONDA presenta su portafolio Connected Retail: analizamos las nuevas tendencias de compra en tiendas físicas

SONDA presenta su portafolio Connected Retail: analizamos las nuevas tendencias de compra en tiendas físicas

Sin duda alguna, el coronavirus llegó para cambiar la forma en que vivimos, consumimos, trabajamos y la manera de relacionarnos con la sociedad. Algo bastante desafiante para la Industria del Retail, debido a la exigencia de los clientes a la hora de interactuar con el comercio en el presente contexto de pandemia.

La brecha entre el comercio presencial y el comercio online ha condicionado a la industria del retail para generar experiencias de cliente combinando de alguna manera ambos canales generando una atención omnicanal. Esto impacta directamente en la disminución del uso del efectivo, mientras que el uso de tarjetas de crédito y débito ha ido en aumento considerablemente.

Ya algunos retailers antes de la llegada del Covid-19 eran reconocidos por unificar su comercio combinando canales digitales a través de Modalidades Ágiles, Cloud, Big Data, AI/ML, Realidad Virtual, Impresión 3D, Automatización, Robótica, Reconocimiento Facial, entre otras. De la mano con esto, la explosiva demanda de clientes ha tenido un impacto en la logística de los retailers e hizo más complejo aún cumplir con los plazos de entrega, por lo que han decidido implementar diversas soluciones como Click-and-Collect o uso de Smart Lockers que permiten al cliente elegir la alternativa de entrega que más se adapte a sus necesidades.

Para responder a los enormes desafíos, SONDA ha puesto a disposición de sus clientes Connected Retail, un completo portafolio de soluciones para generar experiencias de compra conectadas con las preferencias de los clientes, gestionar de manera integral y unificada los distintos canales de venta y puntos de contacto.

Connected Retail considera diferentes módulos, como soluciones de Administración de Órdenes, Gift Cards y Promociones, Self Checkout, Cash Management, Smart Detection, Ciberseguridad, Lockers Inteligentes, entre otras.

Gracias a la flexibilidad y adaptabilidad, estas soluciones proveen capacidades de escalamiento y rápida adaptación para cada tienda específica mejorando la experiencia de cliente de manera consistente en todos los canales para garantizar la continuidad operativa.

De esta forma, las nuevas exigencias que han impulsado casi obligatoriamente la Transformación Digital de las organizaciones requieren posicionar al cliente al centro de los procesos y prioridades para conectar con sus preferencias y así disponer de una arquitectura empresarial única. SONDA otorga estos atributos para implementar las soluciones de Connected Retail en conjunto con nuestros partners que ponen a disposición su robusta tecnología otorgando seguridad y confianza.

Revisa la entrevista completa que entregó Maurizio Rinaldi nuestro Vicepresidente Corporativo de Retail en SONDA para el medio digital American Retail AQUÍ.

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje