Noticia

SONDA participó en importante congreso de seguridad de la información

SONDA participó en importante congreso de seguridad de la información

SEGURINFO es el principal Congreso anual de seguridad de la información, que cuenta con un programa compuesto por sesiones de seguimiento y actualización y la oportunidad para reunirse con sus colegas y proveedores de la industria.

El pasado primero de octubre se llevó a cabo Segurinfo en Lima, Perú, que contó con la participación del Director de Ciberseguridad de SONDA, Carlos Gaule, que estuvo acompañado de profesionales y expertos en la materia, quienes discutieron acerca de las principales tendencias y amenazas que enfrentan las organizaciones en este complejo escenario digital.

Desde sus inicios en Argentina en el año 2005 a la fecha, este congreso ha ido creciendo y afianzándose en Iberoamérica, donde doce países lo han recibido para intercambiar conocimientos y experiencias en un área de vital importancia para el desarrollo de las empresas y los gobiernos en todo el mundo.

La última versión realizada en Perú cerró con la conferencia de Gaule, quien recordó que hoy las empresas y organizaciones se enfrentan a un “Juego Infinito” (nombre de su presentación), donde los atacantes no tienen reglas y buscan, mediante estrategias cambiantes y desconocidas, aprovechar todas las vulnerabilidades del sistema hasta agotar los recursos de sus víctimas.

“Por ello -señaló-, se necesita la colaboración de todo el ecosistema empresarial, educativo y emprendedor, en diversos aspectos críticos que involucran tanto tecnología como procesos de cambio cultural dentro de las organizaciones. Sólo así desarrollaremos una visión integral que ayude a las organizaciones a enfrentar satisfactoriamente esta constante amenaza, permitiéndoles avanzar hacia una mayor madurez en ciberdefensa y ciberseguridad”.

Gaule, quien, además participó en las ediciones de SEGURINFO® Chile y Colombia, agregó que, “como SONDA, hoy estamos trabajando en una extensa oferta de ciberseguridad, para consolidar, en el corto plazo, una estrategia unificada e integral de nuestro portafolio para toda América Latina; mientras que el próximo año incorporaremos servicios de mayor valor, como el nuevo SOC Cognitivo, que actualmente estamos desarrollando para diseñar y aplicar nuevas estrategias e investigación avanzada en ciberdefensa”.

Ciberseguridad

Soluciones y servicios para resguardar la integridad, privacidad y disponibilidad de los datos, aplicaciones y...

Ciberseguridad
Ver más

Noticias relacionadas

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje