Reportaje

SONDA, fortaleciendo los procesos de negocio de los clientes

SONDA, fortaleciendo los procesos de negocio de los clientes

Es una de las empresas que cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de servicios de tecnología e información en América Latina. Conozca algunos de sus últimas innovaciones.

Tier IV es el estándar de mayor disponibilidad de data center que existe actualmente en el mundo. Una de las primeras empresas que incorporó esta tecnología en nuestro país fue SONDA.

”Esta noticia significa que somos capaces de ofrecer la mayor disponibilidad tecnológicamente alcanzable hoy día a todos nuestros clientes de la región”, hace hincapié José Orlandini, VP Corporativo Servicios SONDA.

Este servicio no solo es de acceso a los clientes directos, sino también a grandes proveedores.

La ciberseguridad es uno de los mayores problemas que se vislumbra hoy en las organizaciones. Para ello, SONDA inauguró hace dos semanas el centro más moderno de ciberseguridad en sus oficinas de Colombia, la que ofrece servicios como monitoreo de vulnerabilidad, análisis de potenciales malos usos, entre otros. “Es el centro más moderno de América Latina y permite operar a todos los países de la región”, añade Orlandini. Otra preocupación de SONDA es la capacidad de administrar las múltiples opciones que existen para utilizar infraestructura y hacerlo de manera eficiente desde el punto de vista económico y técnico. Dentro de estos avances destacan sus servicios de data center y el cloud híbrido que permite que el cliente pueda escoger desde servidores propios ubicados en el data center de SONDA hasta una nube pública. También cuentan con su propio cloud e incluso el cliente puede tener su propio cloud privado.

“SONDA es la mayor red de servicios de tecnología e información de América Latina. Nuestra red de data center es el corazón sobre el cual se basan esos servicios. Por ello, invertimos en fortalecer los servicios desde la infraestructura y capacidad humana y profesional para soportar los procesos de negocios de nuestros clientes”, puntualiza este ejecutivo.-

Publicado en: La Tercera