Noticia

SONDA firma acuerdo de cooperación estratégica con ANTEL

SONDA firma acuerdo de cooperación estratégica con ANTEL

Esta alianza tiene por objetivo explotar negocios de clientes nacionales, regionales e internacionales, maximizando su competitividad y rentabilidad.

La empresa estatal uruguaya Antel, líder en la industria de telecomunicaciones en Uruguay, suscribió a comienzos de octubre de 2019 un acuerdo de cooperación con SONDA.

Esta alianza de negocios tiene como objetivo potenciar la capacidad de ambas organizaciones. Esto, en el marco de la estrategia de internacionalización y crecimiento de Antel, cuyo centro de datos internacional “Ing. José Luis Massera” representa una de las obras de infraestructura tecnológica más importantes de Uruguay, con 12.500 mts2 de capacidad.

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, manifestó que este acuerdo va a permitir que el data center que tiene la compañía estatal, se potencie al integrarse a una de las organizaciones de servicios y soluciones TI más importantes de la región. “Esto es un hito importante para nosotros, seguramente atrás de este convenio vendrán muchos proyectos”, indicó Tolosa.

El gerente general de SONDA en Uruguay y Argentina, Gerardo Cruz, señaló en tanto que, la alianza “apunta a apoyar procesos de transformación digital en Uruguay y la región con la provisión de soluciones y servicios con los más altos estándares de calidad”. Asimismo, destacó que el convenio le permite a Antel y a Uruguay “ampliar su oferta de valor hacia el mercado internacional de manera alineada con las exigencias y desafíos actuales”.

Datacenter

Tecnología para soñar sin límites: Acceda a diseño, seguridad y operación de clase mundial para resguardar sus datos y aplicaciones.

Datacenter
Ver más

Noticias relacionadas

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje