Noticia

SONDA acerca las tecnologías de la medicina del futuro, a médicos y pacientes

SONDA acerca las tecnologías de la medicina del futuro, a médicos y pacientes

Exponiendo una visión estratégica que conjuga el aporte tecnológico con la necesidad de apoyar decisivamente el cambio cultural de los diferentes actores del sector salud, SONDA participó en la versión 2019 de la conferencia Internacional Digital Transformation in Healthcare.

Con avanzadas soluciones basadas en Inteligencia Artificial, que hacen realidad hoy la medicina del futuro, SONDA se presentó exitosamente en la versión 2019 de la conferencia internacional Digital Transformation in Healthcare, organizada por Seminarium.

El evento reunió a destacados expertos nacionales e internacionales, quienes analizaron el trascendental impacto de la transformación digital en los diferentes actores del sector salud. En la oportunidad se recalcó la importancia avanzar hacia la cultura de la adaptación; de trabajar en el correcto uso de las tecnologías que optimizan la relación médico-paciente; y de extremar la prevención ante las amenazas en ciberseguridad que hoy enfrentan las empresas.

En su exposición ante la concurrencia, el Vicepresidente de Transformación de SONDA, Christián Onetto, hizo un llamado a entender que las organizaciones modernas, tanto del sector salud como sus aliados estratégicos, “deben adaptarse de inmediato a estos procesos de cambio, los cuales no sólo implican adoptar nuevas tecnologías, sino también abrirse a una evolución cultural que exige el desarrollo y potenciación de nuevos liderazgos, conocimientos y habilidades”.

“Debemos ser, como empresas, disruptivos en todo lo que hagamos y no tener miedo a la experimentación y al fracaso. O somos disruptivos ahora, o nos superarán en el corto plazo”, enfatizó el ejecutivo.

En su presentación, titulada, “Explosión de Datos” Onetto también destacó que “hoy los pacientes son proveedores de una enorme Data, el llamado ‘petróleo de nuestro tiempo’, cuyo análisis ágil y eficiente permitirá hacer mejor investigación y ser más certeros en los diagnósticos”.

“Al mismo tiempo –señala-, debemos entender que el pilar fundamental de estos cambios es la cultura. Hay que cambiar la forma de pensar de todos los involucrados, empresas, prestadores, medicos y pacientes. Necesitamos construir un mundo de nuevas relaciones, destrezas y conocimientos, donde cada uno de los actores adopte esta ‘mentalidad digital’, sin descuidar factores vitales como, por ejemplo, la administración ágil y oportuna de esta Data, y la ciberseguridad”.

Para Óscar Cerda, gerente de Unidad de Salud de SONDA, “estos encuentros especializados son una excelente oportunidad para dar a conocer las avanzadas soluciones que estamos desarrollando y que hemos puesto a disposición del mercado, que apoyan la Transformación Digital de los prestadores del sector salud”.

“Hoy contamos con innovadoras herramientas basadas en Inteligencia Artificial, que optimizan la gestión clínica, logística y administrativa de clínicas, hospitales y centros de atención médica en América Latina, acercando a médicos y pacientes a la medicina del futuro”, destaca el ejecutivo.

“Por ejemplo –enfatiza-, hoy podemos destacar el trabajo con FONASA, a base de IA y redes neuronales, que optimizan los procesos de evaluación de licencias médicas y reducen los plazos de pago, detectando en forma automática los casos irregulares y alcanzando una efectividad de 96%”.

Publicado en: Channel News