Noticia

Soluciones de Virtualización para la educación en Colombia

Soluciones de Virtualización para la educación en Colombia

Dada la coyuntura mundial y teniendo en cuenta la propagación del COVID 19 en Colombia desde su llegada en el mes de marzo. Uno de los asuntos que toma relevancia en este momento es la educación.

Desde el 16 de marzo y hasta el 20 de abril, las instituciones de educación pública y privada en el país no tendrán clases presenciales, esto con el fin de proteger la salud de las familias colombianas a partir del aislamiento preventivo para evitar la propagación del coronavirus.

A partir de lo anterior, el Ministerio de Educación, liderado por su ministra María Victoria Angulo, planea ejecutar estrategias como el adelanto de los periodos de vacaciones y modelos flexibles o virtuales para los más de 9 millones de estudiantes alrededor del país.

Un panorama que no debemos ignorar y basados en el informe realizado por el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Pontificia Universidad Javeriana, el 96% de los municipios en el país no podrían implementar clases virtuales pues más de la mitad de sus estudiantes no tienen acceso a computador ni internet en casa. Y es ahí, cuando empresas integradoras de soluciones en tecnologías como SONDA, debemos propender por la apropiación de servicios para el desarrollo de la comunidad, construyendo país, brindando igualdad y acceso a servicios en regiones que actualmente no cuentan con las mismas oportunidades de grandes ciudades como Medellín o Bogotá.

Se hace necesario ofrecer soluciones que permitan a los estudiantes la continuidad académica y la tranquilidad en sus hogares. Un ejemplo es el implementado con la Secretaría de Educación de Medellín con quienes logramos desarrollar desde hace más de cinco años la iniciativa “Colegios en la Nube”.

Con esta solución de virtualización conectamos a 407 escuelas por medio de un centro de datos común y la dotación de computadores y software para que 400 mil estudiantes accedieran a la información. De este modo, brindando herramientas tecnológicas niños y jóvenes accedieron de manera ágil a un sistema de educación de calidad, con tecnologías digitales. Así mismo, los beneficios se vieron reflejados para las instituciones, quienes redujeron el consumo de energía y lograron implementar servicios en la nube para tener una conexión y acceso más avanzado.

Con el apoyo de partners estratégicos como Citrix, Microsoft y Cisco, entre otros, aportaremos a la creación de espacios inteligentes para estudio y trabajo de los colombianos. ¡La digitalización y apropiación de las tecnologías empieza hoy!

 

Oferta asociada

Virtualización

La virtualización es una tecnología que ha permitido hacer un uso más eficiente de las capacidades de los servidores, permitiendo consolidar en un servidor físico varios servidores virtuales en tasas...

Virtualización
Ver más
Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje