Noticia

Soluciones de Smart Safety llegan a Colombia para mejorar seguridad y experiencia de clientes

Soluciones de Smart Safety llegan a Colombia para mejorar seguridad y experiencia de clientes

Esta herramienta permite mejorar los servicios para los usuarios y aumentar la productividad de los equipos de trabajo.

Smart Safety es una solución inteligente que permite medir, analizar y aprender el comportamiento de las personas, a través del uso intensivo de tecnologías disruptivas de IoT, Inteligencia Artificial y Big Data. Hasta la fecha, ya había sido implementado en Uruguay con total éxito, erradicando el 80% de los hurtos en la Ciudad Vieja en Montevideo. Ahora este servicio llega a Colombia de la mano de SONDA.

La implementación temporal ya se inició en dos oficinas de un importante banco en Bogotá. Esta solución genera predicciones sobre los comportamientos de los clientes en cuanto a la demanda de servicios, permitiendo establecer la reorganización del staff de oficinas y mejorar la venta cruzada. Al utilizar esta innovadora herramienta, se puede llegar a mejorar en 25% los tiempos de atención, con la misma cantidad de colaboradores, impactando directamente al negocio.

En este caso, la solución tecnológica de SONDA se integra y complementa el sistema de seguridad existente, permitiendo la automatización de alarmas y convirtiéndose también en un instrumento predictivo que mejora la respuesta y gestión de incidentes.

Con este proyecto, el banco podrá mejorar la planificación de sus recursos humanos y aumentar los ingresos en función del conocimiento de áreas más concurridas, tiempos de espera, tasas de abandono, visitantes recurrentes, variables demográficas de sus clientes y los niveles de rendimiento de sus propios empleados por hora del día.

Carlos Alirio García, BDM de Smart Cities Colombia, destaca que “el conocimiento de los clientes permite a las organizaciones tomar decisiones que se enfocan en el mejoramiento de procesos, incrementando los niveles de servicio y los ingresos, y nuestras soluciones inteligentes apuntan a esos objetivos”.

Smart Safety

Nuestra solución integrada de seguridad, ha sido concebida y construida para responder a las necesidades...

Smart Safety
Ver más

Big Data

Big Data de SONDA es una solución que disponibiliza grandes volúmenes de datos heterogéneos provenientes de múltiples fuentes,...

Big Data
Ver más

Noticias relacionadas

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje