Es evidente que en este momento las compañías enfrentan la necesidad de hacer sus procesos más sostenibles, muchos con el apoyo de nuevas tecnologías, con el objetivo principal de ser un aporte real y completo a la sociedad.
Ciencia
La convergencia de ciencias de diversas naturalezas ha permitido el uso y progreso de tecnologías para el monitoreo y control de variables claves para el desarrollo, sostenibilidad y mantención de cultivos.
Hoy, los inversionistas no sólo se fijan en la rentabilidad financiera que les pueda ofrecer determinada institución sino que también, incluyen dentro de sus preocupaciones, otro tipo de atractivos: organizaciones alineadas a sus valores y que trabajen por un mejor futuro para la sociedad..
Conoce másLas tecnologías de la información son responsables de la desaparición de las fronteras tanto físicas como mentales en todo el mundo. Han propiciado la aparición de nuevos negocios, la conversación entre mercados globalmente opuestos y el acceso ilimitado a los datos y el conocimiento.
Conoce másLa (re)evolución tecnológica va más allá del Internet y el uso generalizado de dispositivos, plataformas y servicios digitales. Todas las innovaciones de las que somos parte también permiten avanzar hacia un desarrollo global sostenible que mejore nuestra calidad de vida y la relación con el medioambiente.
El fuerte incremento de la población mundial seguido por las actividades productivas, ha generado una creciente demanda por los recursos hídricos. En un contexto marcado por los efectos del cambio climático, distintas zonas del planeta hoy se están viendo imposibilitadas de asegurar el eficaz acceso al agua a su población.
La crisis climática y de recursos naturales es una realidad. Diversos estudios científicos demuestran que, si no cambiamos nuestras conductas y formas de producción, la vida en nuestro planeta se verá gravemente afectada.