Noticia

Smart Detection trackea el movimiento de personas y evita contagios por COVID

Smart Detection trackea el movimiento de personas y evita contagios por COVID

Junto a Microsoft y CISCO lanzamos una herramienta que busca proteger la salud de los colaboradores y clientes, asegurando la continuidad operativa de la organización.

Hemos diseñado Smart Detection, una solución cual tendrá como objetivo apoyar la continuidad operativa del negocio, tomando en cuenta las medidas necesarias para proteger la salud de las personas, minimizando las posibilidades de contagio al delimitar accesos mediante reconocimiento facial sin contacto y otros protocolos como medición de la temperatura corporal.

La tecnología permite conocer la trazabilidad de los recorridos de las personas al interior de la organización para, en caso de existir posibles contagiados, detectar quienes estuvieron en la cadena de contacto y que de esa manera las autoridades tomen las acciones correspondientes. Vale la pena aclarar, que la herramienta es el complemento de otros protocolos como el uso de mascarillas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento. Nuestras soluciones de detección térmica y reconocimiento facial cumplen normas internacionales en Ciberseguridad y se adaptan a las protecciones implementadas en los clientes.

Esta solución permite:

  • Monitorear la temperatura corporal de quienes transiten en una zona determinada, identificando posibles cuadros febriles, levantando alarmas y facilitando acciones de mitigación más eficientes.
  • El reconocimiento facial de quienes transiten al interior de la organización, detección de no uso de mascarillas y cruce de información con las bases de datos disponibles por parte de la empresa.
  • Realizar el tracking preventivo de una persona contagiada dentro de la compañía, con el fin de detectar horarios y lugares en donde estuvo, facilitando la identificación de las personas con quienes tuvo contacto.

El desafío principal es no superar con los porcentajes de capacidad de las instalaciones para evitar aglomeraciones que se conviertan en focos de contagio. Por eso, Smart Detection, se activa y avisa cuando el aforo permitido se sobrepasó, usando, por ejemplo, el sistema de cámaras de conteo de personas dispuestas en entradas y salidas.

Así mismo, cuenta con una interfaz centralizada de gestión de listas desde distintas fuentes o dispositivos, con plataforma de gestión centralizada de eventos, visualización de eventos en plano, reconocimiento de circulación de una persona dentro de un espacio, rastreo de días previos a la circulación de alguien por las mismas áreas y la gestión centralizada de listas. Empleamos una plataforma con Internet de las Cosas (IoT), para el proceso y análisis de datos, con un motor de reglas, analíticas y gestión de eventos que además cuenta con soporte del equipo de profesionales de SONDA.

“El cliente podrá asegurar la continuidad del negocio, minimizando los riesgos de contagio; por medio de experiencias seguras y con una gestión centralizada. La opción básica dispone de dos puestos de monitoreo y operación, dos cámaras térmicas, ocho cámaras de reconocimiento facial, 200 beacons, 16 controles de acceso y ocho puntos de acceso. Todo está adaptado para brindar la máxima seguridad posible, al nivel de detectar si las personas no están respetando el distanciamiento establecido”. Cabe resaltar que “nuestra solución tienen altos componentes de ciberseguridad en tanto somos una organización de tecnología certificada en ISO 27000, lo que quiere decir que somos expertos en el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan, las8 soluciones de detección térmica y reconocimiento facial cumplen normas internacionales en Ciberseguridad y se adaptan a las protecciones implementadas en los clientes” concluyó, Carlos Alirio Consultor de Smartcities de SONDA Colombia.

Smart Safety

Nuestra solución integrada de seguridad, ha sido concebida y construida para responder a las necesidades...

Smart Safety
Ver más

Salud

Uno de los mercados más competitivos en la actualidad es el de la Salud, donde...

Salud
Ver más

Workplace

Soporte y apoyo para que te dediques a tu negocio: servicios de soporte a usuarios...

Workplace
Ver más

Retail

Nuevas tecnologías que le permite a las compañías abordar los desafíos de negocio que, presentan...

Retail
Ver más

Banca y finanzas

Gestionar el riesgo financiero en forma óptima, tener información actualizada al momento de tomar decisiones,...

Banca y finanzas
Ver más

Big Data

Big Data de SONDA es una solución que disponibiliza grandes volúmenes de datos heterogéneos provenientes de múltiples fuentes,...

Big Data
Ver más

Ciberseguridad

Soluciones y servicios para resguardar la integridad, privacidad y disponibilidad de los datos, aplicaciones y...

Ciberseguridad
Ver más

Gobierno

Una de las metas principales que gobiernos e instituciones públicas buscan alcanzar son la eficiencia...

Gobierno
Ver más
Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje