Noticia

Redes 5G, Inteligencia Artificial y IoT: tecnologías que soportarán los próximos cambios en los modelos de negocio, en la Transformación Digital de las empresas.

Redes 5G, Inteligencia Artificial y IoT: tecnologías que soportarán los próximos cambios en los modelos de negocio, en la Transformación Digital de las empresas.

SONDA se posiciona como líder del sector en el Global Enterprise en Cisco 360º, realizado en la Ciudad de México, evento donde participaron los más importantes partners de Cisco.

En el encuentro se mostraron las soluciones que hoy resuelven las necesidades de los procesos de Transformación Digital y de crecimiento, en un mercado en constante cambio, procesos en los cuales SONDA cuenta con una vasta experiencia en toda Latinoamérica, ayudando a sus clientes a incorporar tecnologías en sus procesos de negocio.

Durante el evento, se expuso acerca de tres tendencias relevantes: Redes de Nueva Generación 5G, Inteligencia Artificial, e IOT para los nuevos modelos de negocio.

“El evento Cisco 360 º marca un hito en la forma en que abordamos las tecnologías de la información y las utilizamos para potenciar a nuestros clientes en su estrategia y objetivos de negocio. En SONDA, somos agentes de cambio, trasladando el foco de atención desde las tecnologías en sí mismas a la solución de desafíos y dolores que enfrentan nuestros clientes”, destacó Roberto García Ortega, Director de Plataforma y Transformación Digital.

“La relevancia del evento Cisco 360º, radica en que es un evento que se realiza una vez al año, en el cual nos acercamos con todos los socios estratégicos de negocio, como lo es SONDA. En este contexto compartimos y analizamos las iniciativas que trabajamos con nuestros partners así como el enfoque para posicionar los beneficios de nuestras soluciones en las diferentes áreas de negocio del cliente final”, señaló Julián Macías, PAM de Cisco.

Este tipo de eventos es clave para las áreas de preventa, así como las unidades de ventas e ingeniería, pues permiten a los expertos, tener una visión integral de casos de negocio. El fabricante mostró, asimismo, diferentes casos de uso en diferentes industrias, mostrando una visión global de cada tecnología adaptada en algunas industrias, como finanzas, retail y educación.

En el foro se reunieron más de 800 profesionales TI y de Comunicaciones, quienes fueron testigos de la manera en que las soluciones de Cisco impactan positivamente las estrategias de negocio al simplificar las operaciones, con el apoyo de tecnologías de analytics, IoT e IA.