Noticias

Desafío de innovación abierta SONDA Safe City Tech Challenge cierra exitosa primera etapa

Desafío de innovación abierta SONDA Safe City Tech Challenge cierra exitosa primera etapa

La creatividad de los estudiantes de ingeniería y diseño de 22 instituciones de educación superior, que enviaron sus ideas para mejorar la seguridad ciudadana con el uso de Tecnologías de la Información, será puesta a prueba en la etapa de evaluación de ideas, en la cual nuestros expertos seleccionarán a los cinco finalistas que pasarán a la etapa de perfeccionamiento de sus ideas en los talleres SONDA. En esta etapa las ideas finalistas serán mejoradas en cuatro ámbitos: perfilar ideas, viabilidad tecnológica, go-to-market, y pitch.

En la primera etapa de buzón abierto, que comenzó el 1º de junio y finalizó el pasado viernes 22 de julio, se recibieron 112 ideas de estudiantes de 22 universidades e institutos profesionales de Chile. Del total de ideas, un 45% correspondió al ámbito de la prevención y control del delito contra las personas y la propiedad, un 33% a vigilancia y monitoreo de condiciones de seguridad pública, un 27% a manejo y coordinación de emergencias y desastres, y un 7% a prevención y control de daños a la infraestructura de la ciudad. En apoyo a la etapa de buzón abierto se realizaron 13 talleres de inducción al concurso en distintas instituciones de educación superior.

El 8 de agosto se informará cuáles son las cinco ideas finalistas que pasarán a la siguiente etapa donde los seleccionados participarán en un ciclo de 4 talleres con metodologías para apoyar la presentación de sus ideas. Esta etapa culmina el 8 de septiembre con una presentación de los finalistas ante el jurado, integrado por Mario Pavón (presidente de SONDA), Catalina Mertz (Directora de Fundación Paz Ciudadana), Alfonso Gómez (Director del CIUC), y Bárbara Silva (Directora de BeST Innovation), donde se definirá al ganador del viaje a Silicon Valley en el marco de la gira BeST Innovation, y a los ganadores de los Macbook Pro de 13 pulgadas.

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje