Noticia

Data Center Kudos de SONDA inaugura era Tier IV en Chile y Latinoamérica

Data Center Kudos de SONDA inaugura era Tier IV en Chile y Latinoamérica

Uptime Institute entregó la exigente certificación de diseño al nuevo centro de datos que la empresa construye en Quilicura, el que estará operativo a fin de año, y será el primero de su tipo en nuestro país en contar también con el máximo estándar mundial en construcción y operación.

Confirmando el reconocido liderazgo regional en servicios de data center y cloud, SONDA recibió oficialmente la certificación Tier IV en diseño para el nuevo centro de datos Kudos que la empresa construye en Quilicura adyacente a su data center Tier III en diseño, construcción y operación. Con esto, Kudos destaca como el primer centro de datos de una empresa de servicios TI de Chile y América Latina, diseñada desde su origen para cumplir con los más exigentes estándares internacionales aglutinados bajo la norma Tier IV, lo que permitirá a organizaciones de toda la región acceder a infraestructura de cómputo a prueba de fallas para enfrentar sus procesos de Transformación Digital.

Esta calificación, que entrega Uptime Institute, garantiza tolerancia a fallas, disponibilidad permanente, y eficiencia para gestionar en forma segura los enormes volúmenes de información y datos que hoy generan las actividades más estratégicas de la competitiva economía mundial.

Esta credencial obtenida por SONDA es un verdadero hito tecnológico para Chile y América Latina, consolidando a SONDA como el aliado de negocios ideal para que las empresas de la región aborden sus procesos de Transformación Digital de manera eficiente, con servicios de alta disponibilidad, seguridad y misión crítica.

Mozart Mello, Managing Director Latin America de Uptime Institute, destacó la importancia que este hito tiene tanto para SONDA como para Chile, resaltando que “Tier IV es la certificación más alta de Uptime Institute, lo cual implica tener un Data Center tolerante a fallas”.

“Muchas empresas en el mundo buscan cumplir este estándar, pero pocas realmente lo consiguen, porque implica una gran inversión y complejas exigencias. SONDA ya dio el primer paso, que es certificar el diseño de su nueva infraestructura, y sabemos con certeza que cumplirá exitosamente las otras dos etapas, que corresponden a construcción y operación sustentable”, enfatizó el ejecutivo de Uptime Institute.

Gunther Hennigs, Director Regional de Operaciones de SONDA, precisó, a su vez, que este reconocimiento “Confirma que Kudos puede ofrecer a nuestros clientes todas las ventajas de una infraestructura cuyo diseño, construcción y operación sustentable estarán cubiertos por una certificación que es el top de gama mundial. De hecho, Kudos es la palabra que se utiliza en griego para destacar y alabar un gran logro, y el idioma inglés la ha adoptado para celebrar un trabajo bien hecho o un logro excepcional, es por esto que nuestro Datacenter Quilicura 2 – Q2 – ha sido denominado Kudos para conmemorar este acontecimiento tecnológico para la región”.

Por su parte, Heidy Bauer, Directora de Servicios Data Center y Cloud Chile de SONDA, destacó la rigurosidad con que se llevó acabo todo este proceso. “Nos ajustamos en forma precisa y rigurosa tanto a las normas establecidas como a las nuevas prácticas que se requieren para alcanzar el estándar Tier IV. Un proceso en el que hemos trabajado desde hace un año, y cuyo exitoso resultado demuestra el esfuerzo y profesionalismo dedicados para que tanto el diseño como la construcción y operación cumplan todos los parámetros que exige Uptime Institute”, precisó.

Las instalaciones del nuevo centro de datos SONDA Kudos Tier IV, estarán operativas a fines del segundo semestre, serán de diseño flexible y constarán en su etapa final de 4.000 m2 construidos, 4 fases, 16 salas y 12 MW.

Sólo 47 empresas en el mundo (incluyendo cuatro en Latinoamérica), han certificado el diseño y construcción de centros de datos Tier IV. Dentro de este reducido grupo, apenas doce compañías certificaron también su operación, como lo hará SONDA; característica que implica cumplir gran cantidad de exigencias y escenarios límite establecidos para certificar tolerancia a las fallas.

En el actual escenario disruptivo que enfrentan todos los sectores estratégicos de la economía, sustentado por tecnologías y nuevos paradigmas de cómputo como IoT, Big Data, Blockchain, Inteligencia Artificial/Machine Learning, Cloud Híbrido y XaaS (todo “como servicio”), el centro de datos Tier IV Kudos de SONDA será un aporte fundamental para la implementación de estas tecnologías en el marco de procesos de transformación y modernización estratégica de sus clientes, entregando los niveles de eficiencia, seguridad y disponibilidad que demandan todas las operaciones de misión crítica.

Noticia publicado en “Mundo en Línea”“En qué invertir”“Corporate IT”“Revista Gerencia”“Revista Channel News”