La solución Smart city transport de SONDA incluye equipamiento, tecnología y un sistema de recaudo integrado para buses y metro, a través de una tarjeta de pago única y valida en toda la red de carga existente. Esta solución cuenta con un sistema de apoyo a la gestión de flota, además de un sistema de monitoreo, control de torniquetes y concentradores de estación.
Gracias a Smart City Transport, los usuarios del transporte público y privado en Panamá cuentan con un sistema de pago único válido en una amplia red de transportes, que incluye Metro, buses y un gran terminal intermodal. Además de los enormes beneficios para los usuarios, la solución mejora la operación, control y facilita la labor de los conductores, disminuyendo los tiempos de espera mediante la auto atención en la operación de pago.
La autoridad de Transporte de la ciudad de Panamá necesitaba desarrollar, implementar, operar y mantener un servicio integral de cobro automatizado capaz de optimizar la administración financiera del sistema de movilización público y privado de pasajeros para el área metropolitana de Panamá, incluyendo los sistemas de Metrobus Panamá y Gran Terminal Albrook.
Smart City Transport es una solución integral de servicios de Transporte de SONDA. Abarca desde los sistemas integrados para la Gestión de la Recaudación (Ticketing) y el reparto de estos fondos a los distintos proveedores de servicios (Clearing), la Gestión de Flota y los sistemas de Información al Usuario, abaarcando el ciclo completo del sistema de transporte público o privado con los distintos componentes que lo integran (equipamiento, software y servicios TI).
Gracias a la solución y servicios de SONDA se logró implementar un sistema de pago más seguro, confiable y eficiente para la gestión del transporte público, el que opera de forma automatizada e integrando a buses y metro bajo un medio de pago único, transformando al sistema de transporte de Panamá en uno de los más modernos de América Latina.
Los más de 1.200 buses bajo cobertura hacen de este sistema, integrado con estaciones de tren subterráneo y buses en superficie, además de la integración de la gran estación Albrook, uno de los principales casos de éxito de SONDA en el ámbito de Transporte Público en América Latina.