unidad de almacenamiento central más grande del país centroamericano. El proyecto es el más importante en la historia de la filial, además de ser clave para el proceso de modernización y renovación tecnológica de esta institución.
Entre los servicios que incluye la solución, podemos destacar el alquiler y mantenimiento de infraestructura por un período de tres años, mientras que a nivel funcional incluye la consolidación de los servicios y arquitecturas más importantes de la cartera de Gobierno, mejorando los tiempos de respuesta, la escalabilidad, seguridad y disponibilidad de los mismos.
El Ministerio de Hacienda es el órgano que, en la estructura administrativa de la República de Costa Rica, cuida básicamente de establecer y ejecutar la política hacendaria, y el proyecto asumido por SONDA es uno de los proyectos más importantes en infraestructura del Ministerio de Hacienda en las últimas décadas.
A nivel funcional, el proyecto contempla la consolidación de los servicios y arquitecturas más importantes del Ministerio de Hacienda, mejorando los tiempos de respuesta, la escalabilidad, la seguridad y la disponibilidad de los mismos. Es importante señalar que, tomando como matriz este proyecto, el Ministerio de Hacienda cuenta con la base para crecer de acuerdo a la exponencial demanda de servicios en un país en pleno desarrollo.
La unidad de Almacenamiento Central de este proyecto es la más grande (marca HP) vendida en Costa Rica, y es una de las cinco más grandes instaladas Centroamérica.