Congregación Hermanos Maristas moderniza y automatiza sus sistemas con FIN700 de SONDA
/ Home / Casos de Exito / Detalle

 

 

Congregación Hermanos Maristas moderniza y automatiza sus sistemas con FIN700 de SONDA

Cliente: Congregación de los Hermanos Maristas Sector: Educación

Perfil cliente 

Los Hermanos Maristas tienen una reconocida labor educativa, formando a niños, niñas y jóvenes en 12 colegios, desde Alto Hospicio a Curicó.

Dentro de las Obras y Servicios Maristas, está el Centro de Evaluación e Investigación Sicoeducativa (CEIS), especialista en diversas áreas de evaluación y capacitación docente.
 
La congregación es cliente de SONDA y usuario de nuestro ERP FIN700 desde el año 2009.

Necesidad de Negocio

La problemática

Congregación de los Hermanos Maristas necesitaba automatizar e integrar su Sistema de Recaudación con FIN700 (considerando que las ventas y recaudaciones nacen en su sistema propio) y gestionar conexión con el SII para la emisión, recepción y contabilización automática de los DTE (Documentos Tributarios Electrónicos).

Solución

La solución

Las principales funcionalidades que se incorporó en esta versión del ERP FIN700 ofrecida por SONDA, se basa en la implementación de las soluciones de Factura Electrónica y Librerías de Web Services. Con estas soluciones se logró integración automatizada de forma segura y confiable. Esto abarca la integración de Boletas Electrónicas y Comprobantes Contables, con el fin de registrar la recaudación y también mantener actualizados los nuevos clientes (apoderados).
 
El plan de trabajo realizado consideró los servicios de enrolamiento de DTE, implementación de los módulos de Factura Electrónica y librerías de Web Services. Considerando las etapas de instalación capacitación, entrenamiento para el equipo TI Congregación de los Hermanos Maristas  en el consumo de web services, además de los procesos de  testing, para luego pasar al ambiente de  producción, prestando soporte para la puesta en marcha.

Beneficios

  • Automatiza el proceso de emisión, recepción y contabilización de los DTE (Documentos Tributarios Electrónicos)
  • Automatiza e integra información desde sistema recaudación a la contabilidad de FIN700
  • Mejora los niveles de seguridad en el proceso de integración.
  • Mitiga los riesgos de intervención manual
  • Acceso a información actualizada y en línea en el ERP
  • Disminuye los tiempos de proceso

Resultados logrados 

La implementación de los módulos Factura Electrónica y librerías de web services permitió robustecer el ERP, incorporando la funcionalidad de emisión y recepción de DTE, además de automatizar el ingreso de información desde los sistemas Recaudación a la contabilidad de FIN700, lo que se traduce en contar con mayor seguridad en el proceso, mitigando los riesgos de intervención manual, y genera importantes ahorros de tiempo y recursos.

El servicio se logró implementar bajo una modalidad 100% remota de teletrabajo, cumpliendo con los objetivos y plazos comprometidos. 

 


 

 


 

 

Últimas Publicaciones


SONDA automatiza exitosamente mediante RPA los sistemas de Parque Arauco S.A

Conoce más

Secrex Cesce compañía de seguros y créditos agilizó sus operaciones logísticas con FIN700 V75

Conoce más

Contacta hoy a uno de nuestros expertos. Completa este breve formulario

Por favor selecciona tu país para que te contactemos

Encuéntranos en tu país

Sonda Colombia

Dirección

Av. Cra. 45 (Autopista Norte)

N°118-68, Bogotá

Teléfono

(57-1) 6466565