En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 9° y 10° de la Ley 18.045, sobre Mercado de Valores, así como lo señalado en la Circular Nº 660 y en la Norma de Carácter General Nº 30 de la Comisión para el Mercado Financiero y debidamente facultado al efecto, vengo en informar a Ud. lo siguiente en carácter de HECHO ESENCIAL:
De conformidad con los términos y condiciones de contrato de compraventa de acciones suscrito con esta fecha, Sonda Filiales Chile Limitada vendió su participación, ascendente al 50% del capital accionario de Transacciones Electrónicas Dos S.A.; cuyo principal activo es la participación en la sociedad Acepta.Com S.A., en favor de Inversiones FQC Dos Limitada.
La operación descrita reflejará una ganancia después de impuestos aproximada de $25.500 millones, en los Estados Financieros de SONDA S.A. correspondientes al ejercicio 2019.
Esta desinversión se enmarca en el contexto del Plan Trienal 2019-2021 de SONDA, que definiófocos prioritarios en determinadas industrias y líneas de negocio.
La compañía tecnológica mostró ingresos consolidados por US$ 376 millones en el periodo, con un crecimiento del 5% en moneda comparable, impulsados por cierres comerciales por USD 392 millones en geografías clave y una estrategia de especialización por industria.
La analítica predictiva, impulsada por la IA, está transformando la toma de decisiones estratégicas. Al combinar Big Data y algoritmos avanzados, permite prever escenarios, optimizar procesos y detectar tendencias clave. Sectores como banca, salud, manufactura y logística aprovechan estas herramientas para anticiparse al mercado y mejorar su competitividad.
La IA ha cambiado radicalmente el panorama de la ciberseguridad. Los atacantes ya no necesitan grandes recursos; ahora, pueden lanzar ataques quirúrgicos, masivos y automatizados. Usan técnicas avanzadas de inteligencia artificial para aprender patrones de comportamiento, evadir sistemas de seguridad y realizar ataques ultra personalizados.