Industria financiera post-pandemia: la evolución continúa

Las estrictas medidas de distanciamiento físico destinadas a frenar la propagación del Covid-19, se tradujeron en importantes restricciones de acceso y cierre de sucursales bancarias en todo el mundo. Esto obligó a las entidades bancarias a impulsar canales digitales poniendo a prueba el Digital Banking de cada institución.

Se conoce como Digital Banking el conjunto de tecnologías de información que garantiza el procesamiento digital de transacciones y operaciones financieras, Además, debe asegurar la mejor experiencia posible para los clientes en términos de disponibilidad, utilidad, usabilidad y costos, mientras que la institución se beneficia con menores costos operativos, mayor seguridad y eficiencia.

El mundo demanda cada vez más simplicidad y rapidez en casi todos los aspectos de la vida diaria. Pero la pregunta del millón es ¿cómo evolucionará la atención bancaria post pandemia?

Para responder esta pregunta, vamos a definir algunos desafíos que debe enfrentar esta industria:

¿Sabías qué?

Las herramientas y soluciones de automatización, como RPA, Cloud y plataformas digitales, bajo un modelo “As a Service” o pago por uso, ayudan a las instituciones financieras a enfrentar los desafíos que se presentan en la actualidad, como por ejemplo períodos recesivos y efectos negativos con sus volúmenes de operaciones digitales.

La diferenciación y variedad de clientes en la actualidad demanda medios de interacción que se ajusten a sus necesidades, hábitos y perfiles específicos para otorgar atenciones personalizadas. Las instituciones financieras deben profundizar en el conocimiento de sus usuarios, la capacidad de procesar sus datos y la entrega oportuna de productos alternativos e innovadores que impacten positivamente en la experiencia.

nos

En SONDA la innovación te motiva

Visión de Futuro

Realizamos la transformación digital de las sociedades con sentido de futuro.

Tecnologías Sustentables

En nuestros procesos usamos tecnologías sostenibles y eficientes.

Impacto Social

Nuestras acciones se orientan a crear efectos positivos y trascendentes.