/ SONDA / News Detail

 

 

SONDA implementa nuevas herramientas TI en Antofagasta Terminal Internacional (ATI)

ATI es un importante terminal portuario al servicio de la industria minera, a través del cual se exporta un porcentaje importante de la producción y por donde se importan equipos e insumos para sus procesos productivos.

ATI es un importante terminal portuario al servicio de la industria minera, a través del cual se exporta un porcentaje importante de la producción y por donde se importan equipos e insumos para sus procesos productivos.

Como empresa estratégica para el país, ATI requería actualizar sus sistemas para que estos operen de manera integrada y eficiente.

La principal funcionalidad que incorpora esta nueva versión de la solución ERP FIN700 de SONDA para ATI, cliente de SONDA desde 2003, se basa en la implementación del módulo web services. Esta herramienta integra y
automatiza de forma segura y confiable comprobantes contables, entidades nuevas y documentos legales al Libro de Compras.

El plan de trabajo realizado consideró servicios de instalación y pruebas en ambiente testing, paso a ambiente de producción, entrenamiento para TI en el consumo de web services, y soporte para puesta en producción.

Los beneficios obtenidos por ATI con esta solución son que automatiza e integra información desde sistema core a la contabilidad de FIN700, mejora niveles de seguridad en el proceso de integración, mitiga riesgos de intervención manual, y disminuye tiempos de proceso, además de disponer información en línea y siempre actualizada en el ERP.

La implementación del módulo web services permitió automatizar el ingreso de información desde los sistemas core a la contabilidad de FIN700, mejorar la seguridad del proceso, mitigar riesgos de intervención manual, y generar importantes ahorros de tiempo y recursos

Ulises Alvarez Mandiola, Jefe de Sistemas de ATI, destacó que “a pesar de la contingencia sanitaria, el proyecto se logró realizar dentro de los tiempos comprometidos, acomodándose al escenario de trabajo remoto, lo que da cuenta del excelente trabajo del equipo a cargo de la implementación del proyecto de ambas empresas.”

Miguel Jara, Director de Productos ERP FIN700 de SONDA, subrayó que “este proyecto permitió automatizar una serie de procesos que, hasta ese momento, se llevaban a cabo de manera manual, generando importantes beneficios en términos de seguridad, confiabilidad y agilidad operacional”.

Last news


SONDA's Cutting-Edge Solutions Spotlighted at Smart Cities Connect 2024

We are delighted to announce that SONDA will be participating in the highly anticipated Smart Cities Connect Conference and Expo 2024 on May 7th-10th in Raleigh, NC!.

Learn more

SONDA's groundbreaking partnership with OpenText

Exciting News Alert! We're thrilled to announce SONDA's groundbreaking partnership with OpenText, a significant leap forward in our commitment to delivering cutting-edge IT solutions across the US market..

Learn more
SONDA