Lanzamos SONDA Hybrid, una plataforma que conecta todos los entornos tecnológicos de tu empresa en un solo lugar, con gobernabilidad, eficiencia y automatización total.
En SONDA damos un paso más hacia la integración tecnológica con el lanzamiento de SONDA Hybrid, nuestra nueva plataforma de gestión en la nube. Esta solución está diseñada para unificar entornos cloud y on-premise, permitiéndonos entregar a nuestros clientes una experiencia de administración centralizada, automatizada y con total gobernabilidad de sus recursos de TI.
Nuestra plataforma permite a las organizaciones gestionar de forma ágil y segura todos sus entornos tecnológicos —desde infraestructura tradicional hasta nubes públicas y privadas— en un solo lugar. Esto significa que los clientes podrán optimizar el uso de sus recursos, reducir costos, automatizar procesos de provisión y tener trazabilidad completa del consumo de TI.
Con SONDA Hybrid, nuestros clientes acceden a un único portal donde pueden desplegar servicios desde su catálogo, como máquinas virtuales, almacenamiento, contenedores, microservicios y soluciones avanzadas como Machine Learning, entre muchas otras funcionalidades.
No importa si la infraestructura del cliente es legacy o moderna: SONDA Hybrid se adapta a sus necesidades. Nuestra meta es facilitar la transformación tecnológica, permitiendo combinar infraestructura dedicada, cloud privada y cloud pública con las funciones más avanzadas del mercado, todo bajo una misma capa de gestión inteligente.
Como lo destaca Francisco Liendo, Director LATAM de Desarrollo de Negocios Cloud en SONDA:
“El sueño de una gestión unificada, ágil y segura de los recursos TI de nuestros clientes está mucho más cerca hoy con SONDA Hybrid, permitiéndoles aprovechar las ventajas de todas las opciones de despliegue: infraestructura dedicada, cloud privada y cloud pública con sus funciones más modernas. Además, podrán realizar todo esto con pleno control y trazabilidad de sus gastos de TI, gobernando los procesos de provisión y consumo de forma nativa en SONDA Hybrid y hasta conocer y gestionar la huella de carbono de sus operaciones TI.”
En SONDA seguimos impulsando la transformación digital de las empresas con soluciones que les permiten crecer, innovar y mantenerse competitivas en un entorno cada vez más híbrido y demandante.
La compañía tecnológica mostró ingresos consolidados por US$ 376 millones en el periodo, con un crecimiento del 5% en moneda comparable, impulsados por cierres comerciales por USD 392 millones en geografías clave y una estrategia de especialización por industria.
La analítica predictiva, impulsada por la IA, está transformando la toma de decisiones estratégicas. Al combinar Big Data y algoritmos avanzados, permite prever escenarios, optimizar procesos y detectar tendencias clave. Sectores como banca, salud, manufactura y logística aprovechan estas herramientas para anticiparse al mercado y mejorar su competitividad.
La IA ha cambiado radicalmente el panorama de la ciberseguridad. Los atacantes ya no necesitan grandes recursos; ahora, pueden lanzar ataques quirúrgicos, masivos y automatizados. Usan técnicas avanzadas de inteligencia artificial para aprender patrones de comportamiento, evadir sistemas de seguridad y realizar ataques ultra personalizados.