En SONDA somos referentes en transformación digital, por lo que colaboramos continuamente con múltiples instituciones para compartir conocimientos sobre los desafíos y habilidades necesarias que acompañan la evolución constante de la industria tecnológica.
En la ocasión, Marília Prass, Manager Regional de Reclutamiento de SONDA, ofreció una inspiradora charla con recomendaciones concretas para iniciar la búsqueda de trabajo, conectando con el propósito y motivaciones personales para emprender una nueva carrera. Los jóvenes mostraron gran interés, realizando numerosas preguntas sobre temas como el uso efectivo de LinkedIn para destacar conocimientos e intereses y consejos para afrontar entrevistas.
Más de 30 jóvenes son parte de este bootcamp o curso intensivo de Generation, actualmente desempleados o interesados en desarrollarse en un área completamente diferente a la de su formación original, motivo por el que se están capacitando para adquirir nuevas habilidades técnicas y avanzar en el proceso de encontrar empleo.
Generation es una organización sin fines de lucro que promueve programas de formación e inserción laboral para jóvenes en 17 países. Recluta, capacita y motiva a sus candidatos, manteniendo una estrecha relación con empresas partners para personalizar sus programas según las necesidades del mercado.
En 2019, SONDA emitió su primer Bono Verde con certificación de Sustainalytics, destinando los fondos íntegramente al desarrollo de infraestructura de Datacenter sostenible.
Panamá impulsa la digitalización del transporte público con pagos electrónicos, tarjetas sin contacto y nuevas tecnologías que habilitan una movilidad más ágil, segura e inteligente.
En alianza con Siemens Mobility, SONDA fue adjudicada con el contrato de $3,844 millones de pesos para los sistemas de telecomunicaciones, videovigilancia e infraestructura civil del corredor México–Querétaro–Irapuato, superando a competidores con experiencia global. • El proyecto, que abarca más de 300 kilómetros y 11 estaciones, marca el debut en América Latina del sistema europeo de control ferroviario ETCS Level 1 y del software de planificación TPS.plan de Siemens Mobility, e incorpora la experiencia de SONDA en integración tecnológica para movilidad inteligente en la región.
