En SONDA somos referentes en transformación digital, por lo que colaboramos continuamente con múltiples instituciones para compartir conocimientos sobre los desafíos y habilidades necesarias que acompañan la evolución constante de la industria tecnológica.
En la ocasión, Marília Prass, Manager Regional de Reclutamiento de SONDA, ofreció una inspiradora charla con recomendaciones concretas para iniciar la búsqueda de trabajo, conectando con el propósito y motivaciones personales para emprender una nueva carrera. Los jóvenes mostraron gran interés, realizando numerosas preguntas sobre temas como el uso efectivo de LinkedIn para destacar conocimientos e intereses y consejos para afrontar entrevistas.
Más de 30 jóvenes son parte de este bootcamp o curso intensivo de Generation, actualmente desempleados o interesados en desarrollarse en un área completamente diferente a la de su formación original, motivo por el que se están capacitando para adquirir nuevas habilidades técnicas y avanzar en el proceso de encontrar empleo.
Generation es una organización sin fines de lucro que promueve programas de formación e inserción laboral para jóvenes en 17 países. Recluta, capacita y motiva a sus candidatos, manteniendo una estrecha relación con empresas partners para personalizar sus programas según las necesidades del mercado.
La compañía tecnológica mostró ingresos consolidados por US$ 376 millones en el periodo, con un crecimiento del 5% en moneda comparable, impulsados por cierres comerciales por USD 392 millones en geografías clave y una estrategia de especialización por industria.
La analítica predictiva, impulsada por la IA, está transformando la toma de decisiones estratégicas. Al combinar Big Data y algoritmos avanzados, permite prever escenarios, optimizar procesos y detectar tendencias clave. Sectores como banca, salud, manufactura y logística aprovechan estas herramientas para anticiparse al mercado y mejorar su competitividad.
La IA ha cambiado radicalmente el panorama de la ciberseguridad. Los atacantes ya no necesitan grandes recursos; ahora, pueden lanzar ataques quirúrgicos, masivos y automatizados. Usan técnicas avanzadas de inteligencia artificial para aprender patrones de comportamiento, evadir sistemas de seguridad y realizar ataques ultra personalizados.