/ Home / Detalle Noticia

 

 

La Internet del Comportamiento (IOB): La revolución silenciosa de la personalización

En la era digital, cada clic, búsqueda y compra en línea deja una huella única que las empresas están aprendiendo a interpretar.

En la era digital, cada clic, búsqueda y compra en línea deja una huella única que las empresas están aprendiendo a interpretar.

La Internet del Comportamiento (IoB) ha emergido como una revolución silenciosa, impulsada por la capacidad de recopilar y analizar datos de comportamiento de manera profunda y significativa.

Presentada por primera vez por Gartner en 2019, IoB es un campo que combina la Internet de las Cosas (IoT) con la ciencia del comportamiento y la analítica avanzada, con el objetivo de comprender mejor cómo las personas utilizan la tecnología para tomar decisiones.

Gartner predice que para 2023, el 40% de las personas en todo el mundo verán influenciada su elegibilidad para servicios y beneficios a través de la IoB. Esto significa que la manera en que interactuamos en línea no solo nos afectará en el mundo digital, sino que también tendrá implicaciones en la vida real, como la elegibilidad para ciertos seguros.

La IoB se basa en la recopilación y agregación de grandes cantidades de datos de comportamiento de individuos, principalmente a través de dispositivos móviles. Con más de 4500 millones de personas contribuyendo a la IoB a través de sus dispositivos móviles, la personalización y optimización de experiencias digitales y físicas están alcanzando un nuevo nivel.

Aunque la IoB tiene el potencial de revolucionar casi todas las industrias personalizables del planeta, todavía enfrenta desafíos en la recopilación masiva y clasificación de datos, así como en la gestión del Big Data. Sin embargo, a medida que estas tecnologías se optimizan y las industrias crecen, la IoB se perfila como una herramienta común en el futuro cercano.

Es importante destacar que la IoB no busca manipular el comportamiento de las personas, sino más bien ofrecer experiencias más adaptadas a sus necesidades y preferencias. Al analizar los datos de comportamiento, los sistemas IoB buscan patrones que los vendedores y las empresas pueden utilizar para mejorar la experiencia del cliente, ofreciendo productos y servicios que se ajusten mejor a sus deseos y necesidades.

En resumen, la IoB está transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ofreciendo experiencias más personalizadas y relevantes. Aunque plantea desafíos éticos y de privacidad, cuando se utiliza de manera responsable, la IoB tiene el potencial de mejorar significativamente la vida de las personas al ofrecerles servicios y productos más alineados con sus preferencias y comportamientos.

 


¿Sabías qué?

Tesla, el fabricante internacional de vehículos eléctricos, está lanzando un plan de seguro beta impulsado por inteligencia artificial para sus conductores el cual les otorga a los conductores individuales una puntuación de seguridad, lo que influye directamente en sus costos de seguro.

Esta puntuación de seguridad se basa en cinco comportamientos de conducción monitoreados por el sistema de conducción Tesla: seguimiento inseguro, advertencias de colisión frontal, giros agresivos, frenado brusco y desconexión forzada del piloto automático. 


Últimos artículos


SONDA participa en el encuentro Conectando Futuros: Innovación y Desarrollo en la Logística de Panamá organizado por COEL

SONDA, empresa líder en transformación digital, participó en el encuentro “Conectando Futuros: Innovación y Desarrollo en la Logística de Panamá”, organizado por el Consejo Empresarial Logístico (COEL)..

Descubre más

SONDA firma acuerdo con JD LATAM para ofrecer productos digitales que optimicen el sistema judicial

El principal objetivo de este proyecto conjunto es acelerar la transformación digital de la justicia con el fin de modernizarla y adaptarla a las necesidades y demandas actuales de la sociedad en los distintos países de la región..

Descubre más
SONDA