/ Home / Detalle Noticia

 

 

Impulsando el Futuro del Transporte Público en la Ciudad de México: SONDA Lidera la Modernización de la Línea 6 de Metrobús

La Ciudad de México da un paso audaz hacia el futuro de su transporte público con la modernización de la Línea 6 de Metrobús, un proyecto destacado por la participación de SONDA.

La Ciudad de México da un paso audaz hacia el futuro de su transporte público con la modernización de la Línea 6 de Metrobús, un proyecto destacado por la participación de SONDA.

La empresa lidera la transformación con la renovación de imagen, pruebas operativas de la primera unidad eléctrica de 18 metros y la implementación de tecnologías avanzadas para mejorar la movilidad de manera sostenible y eficiente.

El anuncio fue realizado por el Secretario de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, y la Directora General de Metrobús, María del Rosario Castro Escorcia. Destacaron las pruebas operativas de la innovadora unidad eléctrica marca Zhongtong, resaltando su contribución al compromiso de la ciudad con la implementación de tecnologías avanzadas en el transporte público.

Además de la introducción de vehículos eléctricos, la modernización de la Línea 6 implica la renovación integral de la imagen y señalética en las estaciones, mejorando la experiencia de los usuarios. El titular de SEMOVI, Andrés Lajous, subrayó que la modernización va más allá de la introducción de vehículos eléctricos y la renovación estética; es un compromiso integral para mejorar la experiencia y los tiempos de viaje de los usuarios. En este sentido, SONDA juega un papel esencial al liderar los avances tecnológicos que impulsan la eficiencia y la calidad del servicio.

SONDA, como responsable de la modernización, contribuye significativamente a la visión de un sistema de transporte público más ágil, sostenible y orientado al usuario. Con la combinación de innovación y experiencia, la participación de SONDA destaca como un elemento fundamental en el éxito de esta transformación que beneficiará a la Ciudad de México y a sus habitantes.

SONDA y Metrobus

En SONDA hemos colaborado con Metrobús en la implementación del Sistema de Ayuda a la Explotación de Flota (SAE), un hito en la movilidad urbana. Nuestra solución integral ha permitido la creación de un Centro de Control Operativo (CCO) y la equipación de 823 autobuses y 258 estaciones con tecnología avanzada. Este sistema incluye telemetría, cámaras de seguridad, comunicaciones por voz/datos y pantallas informativas, proporcionando una experiencia de movilidad segura e innovadora.

Conoce más de este proyecto aquí 

 

Últimos artículos


SONDA participa en el encuentro Conectando Futuros: Innovación y Desarrollo en la Logística de Panamá organizado por COEL

SONDA, empresa líder en transformación digital, participó en el encuentro “Conectando Futuros: Innovación y Desarrollo en la Logística de Panamá”, organizado por el Consejo Empresarial Logístico (COEL)..

Descubre más

SONDA firma acuerdo con JD LATAM para ofrecer productos digitales que optimicen el sistema judicial

El principal objetivo de este proyecto conjunto es acelerar la transformación digital de la justicia con el fin de modernizarla y adaptarla a las necesidades y demandas actuales de la sociedad en los distintos países de la región..

Descubre más

Galería

SONDA