/ Home / Detalle Noticia

 

 

Intel, SONDA, alianza, soluciones tecnológicas, alianza estratégica, innovación

SONDA e Intel establecen importante alianza para impulsar el desarrollo tecnológico de la región

En un esfuerzo conjunto por acelerar la transformación digital en América Latina y USA, Intel y SONDA establecen una colaboración estratégica.

En un esfuerzo conjunto por acelerar la transformación digital en América Latina y USA, Intel y SONDA establecen una colaboración estratégica.

A partir de hoy, ambas compañías, líderes en la industria tecnológica, trabajarán en proyectos con el objetivo de avanzar en la transformación digital de la región, impulsando su desarrollo tecnológico. Este es el primer acuerdo que Intel firma con una empresa originaria de América Latina.

"Ya tenemos una trayectoria positiva con Intel y creemos que esta alianza tiene el potencial para impulsar nuevos negocios, proyectos y avances importantes no solo en la región sino también en otros mercados” destacó Gustavo Trevisan, Vicepresidente Corporativo de Servicios de Plataforma en SONDA.

El acuerdo, se centrará en impulsar tecnologías de vanguardia, abriendo nuevas puertas de oportunidades de innovación a todos nuestros clientes. Incorporando soluciones basadas en la Nube, Inteligencia Artificial, Análisis de Datos, Ciberseguridad, entre otras áreas clave.

“En SONDA estamos enfocados en nuestros clientes impulsando su negocio hacia la transformación, es por eso que nos alegra comunicar que con Intel Corporation hemos comenzado un trabajo colaborativo que nos llevará a aumentar nuestras capacidades en las nuevas soluciones, y las que actualmente poseemos” Elías Riveros, Gerente Regional de Alianzas.

Esta sólida alianza entre SONDA e Intel promete ser un motor de cambio en la región al impulsar la innovación tecnológica, elevar la competitividad de las empresas y desbloquear nuevas oportunidades para el crecimiento económico y la expansión de tecnologías disruptivas en América Latina y también en un mercado en constante cambio como lo es Estados Unidos.

"En 2003, invertimos en SONDA a través de Intel Capital y es un gran placer dar este paso junto a ellos 20 años después de esa inversión inicial" afirma Gisselle Ruiz Lanza, Directora General de Intel para América Latina

Ambas empresas cuentan con equipos de profesionales altamente capacitados en diversas tecnologías, lo que les permite implementar soluciones personalizadas. Esta capacidad de adaptación a las necesidades específicas de cada cliente o socio se convierte en un activo valioso que de seguro contribuirá al éxito de esta alianza en la región. 

Últimos artículos


Anticipación y monitoreo: cómo la tecnología va en apoyo de las comunidades ante emergencias

Las tecnologías emergentes, como la IA, el IoT, la analítica de datos, entre otras, han demostrado ser cruciales en la anticipación, monitoreo y respuesta ante situaciones de emergencias o desastres naturales..

Descubre más

Pronóstico: El impulso de la IA y la automatización de procesos en el mundo empresarial en el 2024

La creciente adopción de tecnologías de inteligencia artificial (IA) está transformando rápidamente el panorama empresarial..

Descubre más

Galería

Contacta hoy a uno de nuestros expertos. Completa este breve formulario

Por favor selecciona tu país para que te contactemos

Encuéntranos en tu país

Sonda Colombia

Dirección

Av. Cra. 45 (Autopista Norte)

N°118-68, Bogotá

Teléfono

(57-1) 6466565