A partir de hoy, ambas compañías, líderes en la industria tecnológica, trabajarán en proyectos con el objetivo de avanzar en la transformación digital de la región, impulsando su desarrollo tecnológico. Este es el primer acuerdo que Intel firma con una empresa originaria de América Latina.
"Ya tenemos una trayectoria positiva con Intel y creemos que esta alianza tiene el potencial para impulsar nuevos negocios, proyectos y avances importantes no solo en la región sino también en otros mercados” destacó Gustavo Trevisan, Vicepresidente Corporativo de Servicios de Plataforma en SONDA.
El acuerdo, se centrará en impulsar tecnologías de vanguardia, abriendo nuevas puertas de oportunidades de innovación a todos nuestros clientes. Incorporando soluciones basadas en la Nube, Inteligencia Artificial, Análisis de Datos, Ciberseguridad, entre otras áreas clave.
“En SONDA estamos enfocados en nuestros clientes impulsando su negocio hacia la transformación, es por eso que nos alegra comunicar que con Intel Corporation hemos comenzado un trabajo colaborativo que nos llevará a aumentar nuestras capacidades en las nuevas soluciones, y las que actualmente poseemos” Elías Riveros, Gerente Regional de Alianzas.
Esta sólida alianza entre SONDA e Intel promete ser un motor de cambio en la región al impulsar la innovación tecnológica, elevar la competitividad de las empresas y desbloquear nuevas oportunidades para el crecimiento económico y la expansión de tecnologías disruptivas en América Latina y también en un mercado en constante cambio como lo es Estados Unidos.
"En 2003, invertimos en SONDA a través de Intel Capital y es un gran placer dar este paso junto a ellos 20 años después de esa inversión inicial" afirma Gisselle Ruiz Lanza, Directora General de Intel para América Latina
Ambas empresas cuentan con equipos de profesionales altamente capacitados en diversas tecnologías, lo que les permite implementar soluciones personalizadas. Esta capacidad de adaptación a las necesidades específicas de cada cliente o socio se convierte en un activo valioso que de seguro contribuirá al éxito de esta alianza en la región.
En SONDA seguimos apostando en acompañar a jóvenes mujeres que buscan insertarse en el camino en la tecnología.
La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser un recurso limitado a la automatización de tareas simples para convertirse en un motor capaz de analizar, decidir y ejecutar acciones autónomas en áreas críticas: finanzas, salud, justicia, transporte y seguridad.
Las Smart Cities ya no son una visión del futuro: son una necesidad presente. Ante el acelerado crecimiento urbano, la presión sobre los servicios públicos y el cambio climático, América Latina está apostando por la transformación digital como motor de desarrollo urbano sostenible, eficiente y centrado en las personas.