/ Home / Detalle Noticia

 

 

SONDA y la revolución de la Inteligencia Artificial en el aula

En SONDA participamos en el Webinar Ferias de Proyectos Educativos: Más allá del aula, un espacio para la educación STEAM+H organizado por el Ministerio de Educación de Ecuador.

En SONDA participamos en el Webinar Ferias de Proyectos Educativos: Más allá del aula, un espacio para la educación STEAM+H organizado por el Ministerio de Educación de Ecuador.

El webinar buscó generar conversación sobre las estrategias que se aplican actualmente en el aula para trabajar diferentes proyectos educativos. Además de los espacios que genera el Ministerio de Educación para que estos proyectos puedan ser visualizados por la comunidad educativa.

La presentación contó con la ponencia de Andrés Robalino, Digital Business Specialist en SONDA Ecuador, quién expuso sobre las oportunidades que podría generar la Inteligencia Artificial para transformar la educación en el futuro.

Durante su presentación, Robalino explicó cómo la tecnología ha avanzado dramáticamente en otras áreas, mientras que en la educación aún existen muchos desafíos por alcanzar.

La llegada de la inteligencia artificial, y el avance tecnológico plantea nuevas formas de enseñanza. Tal como menciona Robalino, surge la interrogante “¿Qué es lo que realmente debemos de enseñar en las aulas?” a lo que responde “Hoy por hoy, la inteligencia artificial puede hacer muchas cosas mejor de lo que nosotros los humanos hacemos, por lo menos en lo que refiere a memorizar datos, a realizar tareas difíciles. Y ahí es dónde debemos centrarnos en otro tipo de habilidades.”

Finalmente, nos enseña 3 herramientas que serían clave para la educación del futuro. Estas son: Khan Academy, Open AI y MurfAI. De igual manera, consultó con ChatGPT sobre la visión del futuro en educación con inteligencia artificial y esta fue su respuesta: “Ningún niño se queda atrás, ya que la tecnología inteligente se convierte en un aliado poderoso para cerrar la brecha educativa y promover la inclusión. La IA no reemplaza la ciencia del aprendizaje humano, sino que la enriquece y la potencia”.

El webinar tuvo una participación de más de 1.000 personas conectadas a la transmisión  en vivo. Entre el público asistente se encontraron padres, docentes y estudiantes. Mira la transmisión en diferido aquí

Últimos artículos


Anticipación y monitoreo: cómo la tecnología va en apoyo de las comunidades ante emergencias

Las tecnologías emergentes, como la IA, el IoT, la analítica de datos, entre otras, han demostrado ser cruciales en la anticipación, monitoreo y respuesta ante situaciones de emergencias o desastres naturales..

Descubre más

Pronóstico: El impulso de la IA y la automatización de procesos en el mundo empresarial en el 2024

La creciente adopción de tecnologías de inteligencia artificial (IA) está transformando rápidamente el panorama empresarial..

Descubre más

Contacta hoy a uno de nuestros expertos. Completa este breve formulario

Por favor selecciona tu país para que te contactemos

Encuéntranos en tu país

Sonda Colombia

Dirección

Av. Cra. 45 (Autopista Norte)

N°118-68, Bogotá

Teléfono

(57-1) 6466565