En conjunto con Palo Alto Networks, representando por Johanna Parra, Regional Sales Manager Central América, aportaron su visión sobre estrategias de ciberdefensa y ciberseguridad, las cuales son clave para la continuidad operativa de las empresas e instituciones.
Este foro tiene como objetivo principal promover el diálogo y la colaboración en asuntos cruciales de gobernanza de internet, y se ha convertido en un punto de encuentro para representantes gubernamentales, líderes de la industria, académicos, activistas y sociedad civil. Este año, se centró en aspectos clave de la era digital y su impacto en nuestras vidas.
Durante este evento se discutieron algunos temas relevantes como la inteligencia artificial, las tecnologías emergentes, la ciberseguridad, las divisiones digitales y la inclusión, dando como resultado un espacio enriquecedor para los más de 200 asistentes, del sector público y privado de Panamá.
El medio argentino El Cronista (Infotechnology) publicó recientemente un artículo sobre una nueva modalidad de fraude digital conocida como “robo invisible”, un tipo de ataque de retransmisión que puede afectar a dispositivos móviles y medios de pago sin contacto.
Durante los últimos años, la Inteligencia Artificial ha concentrado gran parte de la conversación sobre transformación digital. Sin embargo, una mirada más estratégica revela una realidad clave: la IA, por sí sola, no constituye una ventaja competitiva sostenible.
En una entrevista con el Diario Financiero, José Orlandini, presidente de SONDA, analizó el avance de la transformación digital en Chile, el rol de la seguridad como motor de modernización y las proyecciones de crecimiento de la compañía para el período 2025–2027.
