En conjunto con Palo Alto Networks, representando por Johanna Parra, Regional Sales Manager Central América, aportaron su visión sobre estrategias de ciberdefensa y ciberseguridad, las cuales son clave para la continuidad operativa de las empresas e instituciones.
Este foro tiene como objetivo principal promover el diálogo y la colaboración en asuntos cruciales de gobernanza de internet, y se ha convertido en un punto de encuentro para representantes gubernamentales, líderes de la industria, académicos, activistas y sociedad civil. Este año, se centró en aspectos clave de la era digital y su impacto en nuestras vidas.
Durante este evento se discutieron algunos temas relevantes como la inteligencia artificial, las tecnologías emergentes, la ciberseguridad, las divisiones digitales y la inclusión, dando como resultado un espacio enriquecedor para los más de 200 asistentes, del sector público y privado de Panamá.
La creciente complejidad de los entornos digitales y el avance del trabajo híbrido han puesto en evidencia las limitaciones de los modelos tradicionales de mesa de servicios. Frente a este escenario, la mesa de servicios digital moderna emerge como una capacidad clave para asegurar continuidad operativa y responder a las nuevas exigencias del entorno de trabajo digital.
Hacia 2026, el desafío ya no es incorporar más tecnología, sino construir confianza digital. La convergencia entre IA, robótica, biología sintética y computación cuántica exige liderazgo estratégico, foco en soberanía de datos y ciberseguridad.
Durante años, la automatización ha sido el eje de la modernización empresarial. Implementarla significaba hacer lo mismo de siempre, pero más rápido, con menos errores y menores costos. Hoy, la irrupción de la inteligencia artificial (IA) -y en particular de la IA generativa y los agentes inteligentes- marca un punto de inflexión: ya no se trata solo de eficiencia operativa, sino de transformación estratégica.
