/ Home / Detalle Noticia

 

 

Rodrigo García conversó con TXS Plus sobre las innovaciones tecnológicas en la Industria Minera

En el contexto del programa “Minería del Mañana” Rodrigo García Gerente Comercial de Multi Industrias en SONDA conversó sobre los desafíos que enfrenta hoy la industria minera.

En el contexto del programa “Minería del Mañana” Rodrigo García Gerente Comercial de Multi Industrias en SONDA conversó sobre los desafíos que enfrenta hoy la industria minera.

Actualmente, la industria minera enfrenta diversos desafíos en su proceso de transformación digital. La digitalización de los procesos, la búsqueda de la sostenibilidad y el aumento de la seguridad son algunos de los principales aspectos que se abordaron en una nueva participación de SONDA para el medio digital TXS Plus.

Rodrigo García nos cuenta que desde su punto de vista la minería actualmente busca abordar 4 objetivos u ejes principales:

  • Seguridad
  • Sostenibilidad
  • Mayores Costos y menos utilidades
  • Aporte a las comunidades y entorno

En la instancia, además, se habló en cómo la digitalización ha sido un factor determinante en la industria minera, permitiendo la evolución de los procesos y la optimización de las operaciones. Un caso destacado es la solución "Mina Conectada" desarrollada por SONDA, la cual ha brindado beneficios significativos a sus clientes. 

Esta robusta infraestructura de comunicaciones especializada garantiza altos estándares de seguridad, sustentabilidad y eficiencia en minas tanto de cielo abierto como subterráneas. Algunas tecnologías implementadas en proyectos de SONDA para la minería incluyen sistemas de bloqueo, video vigilancia con analítica inteligente, gemelos digitales con realidad virtual y sensorización IoT.

SONDA trabaja en estrecha colaboración con sus clientes y socios, integrando soluciones y servicios de vanguardia, apoyándonos en la experiencia adquirida durante más de 25 años de presencia en la industria minera.

 

“En SONDA somos integradores de soluciones y servicios, desarrollamos soluciones pero también trabajamos conjuntamente con startups chilenas y extranjeras, con otras empresas y partners para entregar a nuestros clientes siempre lo mejor” apuntó García.

 

Con más de 20 clientes en la región, incluyendo los principales productores mundiales de cobre, hierro y níquel, la compañía se ha posicionado como un aliado estratégico para la digitalización de las operaciones mineras, gracias a la implementación de grandes proyectos que incluyen soluciones basadas en tecnologías disrruptivas que aportan significativamente a la optimización de recursos y eficiencia de las operaciones.

En esta línea, Rodrigo García hizo hincapié en la importancia de la sostenibilidad como un elemento fundamental para el desarrollo de la industria minera y cómo a través de la innovación tecnológica y la transformación digital SONDA desarrolla soluciones que buscan minimizar el impacto ambiental, garantizando la seguridad de los trabajadores y contribuir al bienestar de las comunidades.

“Es importante que la industria sea sostenible en el tiempo, si o si se debe integrar tecnología a sus procesos de producción clave para disminuir su impacto ambiental. Deben trabajar de forma transparente y responsable, disminuyendo al máximo el daño que generan al medio ambiente.” Recalcó Rodrigo.

Escucha la entrevista completa a continuación: 

 

 

 

 

Últimos artículos


Ingresos consolidados de SONDA alcanzan los US$366 millones y muestran sólidos crecimientos en todas las geografías

El buen desempeño se explica por el positivo dinamismo en la actividad comercial visto en la región.

Descubre más

Una década de transformación: El Metro de Panamá y SONDA lideran en tecnologías para el transporte

La tecnología de SONDA eliminó el pago en efectivo en el transporte público e instauró una tarjeta recargable en Metrobús y en el Metro de Panamá..

Descubre más
SONDA