/ Home / Detalle Noticia

 

 

SONDA y SAP implementan SAP ERP de clase mundial en La Universidad Católica del Maule

La Universidad hizo una rigurosa evaluación para elegir la mejor solución del mercado para satisfacer los objetivos estratégicos a mediano y largo plazo de la institución, siendo elegida SAP como la mejor solución.

La Universidad hizo una rigurosa evaluación para elegir la mejor solución del mercado para satisfacer los objetivos estratégicos a mediano y largo plazo de la institución, siendo elegida SAP como la mejor solución.

Este proyecto realizado de manera paulatina a lo largo de los años, concluyó con la implementación de un ERP de clase mundial que viene a hacer realidad procesos de transformación digital que llevan asociado un progreso seguro para la institución, un tremendo desafío para la comunidad.

El proyecto, fue ejecutado en 2 grandes fases, en donde en la primera se implementó las soluciones de Back Office del ERP S4 HANA incluyendo la cuenta corriente del estudiante, la cual tuvo una duración de 12 meses, con una salida en vivo en enero del 2020. Durante la segunda fase, que inició en el año 2020, se implementó la vertical de educación y los procesos de proyectos de investigación, la estrategia en esta fase fue a través de salidas en vivo escalonadas acompañando el ciclo de vida del estudiante según el calendario académico de la Universidad.  

“Buena parte del progreso de nuestra institución tiene que ver con la implementación de transformación digital”, señaló el Rector Claudio Rojas Miño.

Los procesos de transformación digital, permitirán a la Universidad transformarse en una Universidad digital, sustentando un crecimiento apalancado por la tecnología que lleva a una integración y colaboración de sistemas, permitiendo la gobernanza de datos, entregando seguridad, consistencia y confianza.

 “Con toda claridad y certeza podemos afirmar que somos una universidad de clase mundial, porque si estamos siendo regularmente consultados por otras instituciones de Latinoamérica y de Chile, respecto a nuestra experiencia en SAP, significa que nos consideran como un caso de éxito”, agregó el Dr. Pablo Hormazábal, Vicerrector de Administración y Finanzas de la mencionada institución.

SAP, será el único ERP que integre los distintos procesos universitarios: “El que nos hayamos atrevido implementar todo el sistema en forma transversal, fue un gran desafío y nos marcó como un caso de éxito…el que trabajemos con una sola ERP si bien es desafiante, genera mejores resultados y beneficios para la institución”, resaltó el vicerrector.

“Hoy tenemos un sistema integrado. El que tengamos una sola base de datos, que tengamos todos los datos de nuestros estudiantes en una misma aplicación y que todo esté sistémico, sin tener que recurrir a papeles ni carpetas, marca un antes y un después en nuestra Universidad”, hizo hincapié Marianela Monsalve, Directora del Proyecto Titán, quién además destacó la flexibilidad de la comunidad Universitaria que tuvo que modificar la forma de hacer las cosas.

“Creemos que la Universidad dio un tremendo paso para el mundo digital y camina hacia el futuro con pasos sólidos”, mencionó Francisco Guerra, ejecutivo de SONDA.

Este hito que fue el cierre del proceso fue celebrado por toda la comunidad universitaria.

 

Foto: De izquierda a derecha, Ana Callejo, SAP Account Executive - Pedro Ponce, Gerente de Proyectos Sonda - Francisco Guerra, Director Unidad de Negocios SAP Sonda - Marianela Monsalve, Directora Proyecto Titán UCM - Pablo Hormazabal, Vicerrector Financiero UCM - Martín Volante, SAP Industry Principal
Foto: De izquierda a derecha, Ana Callejo, SAP Account Executive - Pedro Ponce, Gerente de Proyectos Sonda - Francisco Guerra, Director Unidad de Negocios SAP Sonda - Marianela Monsalve, Directora Proyecto Titán UCM - Pablo Hormazabal, Vicerrector Financiero UCM - Martín Volante, SAP Industry Principal

 

Últimos artículos


Digital Business de SONDA: Transformando ideas en soluciones digitales de vanguardia

En la era actual, la transformación digital se ha vuelto una necesidad imperante para las organizaciones, los mercados y la sociedad en su conjunto..

Descubre más

Tendencias de ahorro en la industria del Retail 2024: optimización para el éxito económico

En el competitivo mundo del retail, la eficiencia económica es clave para el éxito a largo plazo. En el año 2024, se prevén varias tendencias que impactarán directamente en las estrategias de ahorro de las empresas minoristas..

Descubre más
SONDA