/ Home / Detalle Noticia

 

 

SONDA establece alianza con Urbetrack, potenciando su compromiso con la sostenibilidad y economía circular

Urbetrack es una empresa líder en la gestión de residuos y economía circular en Latinoamérica, sus operaciones se caracterizan por basarse en las mejores prácticas de la industria, lo que en conjunto a los servicis permitirá a SONDA generar una disruptiva propuesta en conjunto.

Urbetrack es una empresa líder en la gestión de residuos y economía circular en Latinoamérica, sus operaciones se caracterizan por basarse en las mejores prácticas de la industria, lo que en conjunto a los servicis permitirá a SONDA generar una disruptiva propuesta en conjunto.

Recientemente, anunciamos nuestra alianza con Urbetrack en un evento que contó con la destacada presencia de José Orlandini, Presidente del Directorio de SONDA, Jaime Bueso, VP Corporativo de Smart Cities & Mobility y Pablo Ader, CEO de Urbetrack, quienes compartieron con autoridades municipales, el equipo comercial de SONDA y el equipo de Urbetrack que vino desde Argentina buscando acompañar la transformación digital de la región desde la economía lineal a la economía circular.

Esta positiva alianza entre ambas compañías reafirma el compromiso de SONDA con la Agenda 2023 de la ONU para el Desarrollo Sostenible y su ODS Nº11: “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, apuntando a una visión transformadora en términos de sostenibilidad económica, social, ambiental y global.

SONDA constantemente está desarrollando soluciones efectivas, intuitivas y disruptivas, formando diversas alianzas estratégicas con los líderes del mercado para fortalecer la oferta e impacto en las operaciones de todos sus clientes. Hoy, la alianza con Urbetrack es una prueba más del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y desarrollar soluciones que mejoren la vida de las personas.

 

“Esta alianza entre SONDA y Urbetrack nos permite brindar a la región una disruptiva propuesta para la gestión de residuos, además de poner en acción una estrategia basada en economía circular con las mejores prácticas del sector de higiene urbana” afirmó José Orlandini.  

 

 

La gestión con impacto de Urbetrack

Urbetrack posee un servicio de gestión, que integra tecnología con sistemas propios y de terceros, para acompañar y mejorar la eficiencia del proceso completo del Servicio de Higiene Urbana, beneficiando principalmente a empresas de higiene urbana y municipalidades de Latinoamérica. Garantizando íntegramente una trazabilidad end to end.

Por lo tanto, esta alianza busca replicar a través de SONDA, sus exitosos resultados:

  • 71 mil toneladas se gestionan a través de Urbetrack diariamente.
  • 21 millones de habitantes han mejorado su calidad de vida gracias a la gestión inteligente de residuos.

Tecnología como aliado clave

La alianza entre SONDA & Urbetrack, posibilitará el desarrollo de soluciones sostenibles que aporten a la reducción de costos de operación en las ciudades y empresas, donde la integración de tecnología en labores diarias como la recolección de residuos potencia el desarrollo de ciudades inteligentes en la región.

Alguna de las tecnologías a implementar junto al servicio de Urbetrack serán servicios de Nube, M2M, Big Data e Inteligencia Artificial.

En SONDA estamos comprometidos en potenciar y mejorar la calidad de vida de las personas en su conjunto, innovando y agregando valor a través de tecnologías disruptivas que nos permiten ser un aporte en las sociedades en donde operamos.

Sin dudas, esta alianza será un importante impacto en las personas y niños, en barrios y ciudades, que podrán desenvolverse y movilizarse en espacios más limpios y libres de basura.

Te invitamos a revivir lo que fue el evento de lanzamiento de esta alianza:  

 

 

Últimos artículos


Una década de transformación: El Metro de Panamá y SONDA lideran en tecnologías para el transporte

La tecnología de SONDA eliminó el pago en efectivo en el transporte público e instauró una tarjeta recargable en Metrobús y en el Metro de Panamá..

Descubre más

Smart Cities en Latinoamérica: Hacia un futuro innovador y sostenible

El crecimiento acelerado de las ciudades en América Latina nos plantea desafíos significativos, pero también ofrece oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes..

Descubre más
SONDA