Durante la segunda entrega del programa “Reduce Tu Huella Corporativo - Carbono y la Declaratoria Las 50 Primeras”; SONDA fue galardonado por parte del Ministerio de Ambiente al ubicarse entre las primeras 50 empresas que lideran la reducción de la huella de carbono en Panamá.
Cómo parte de su compromiso con el ambiente, SONDA adquirió el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono al 2050 mediante la adhesión a la Declaratoria “Las 50 Primeras Organizaciones Carbono-Neutro” (Declaratoria “Las 50 Primeras”), la cual contabiliza un gran total de 31 organizaciones están adheridas a esta iniciativa.
El programa contó con la participación de 158 organizaciones registradas, de las cuales 101 realizaron su reporte de huella de carbono. SONDA se ubicó entre las primeras 50 en cumplir satisfactoriamente todos los requerimientos.
“La entrega de estos reconocimientos refleja el resultado de un año de trabajo continuo mediante la elaboración y actualización de las herramientas técnicas y operativas”, afirma Milciades Concepción, ministro de ambiente de Panamá.
Además, a lo largo del evento se alentó a las nuevas organizaciones a formar parte del programa para gestionar su huella de carbono, disminuir sus impactos, incrementar su eficiencia operativa y reducir costos, documentando su contribución a la lucha frente al cambio climático.
La apertura de la primera tienda de La Parisina en Estados Unidos marca un hito en la evolución de una de las marcas más tradicionales del comercio mexicano. Este paso estratégico evidencia cómo la transformación digital se convierte en un habilitador clave para escalar modelos de negocio y competir en nuevos mercados internacionales.
SONDA, líder regional en servicios de transformación digital y soluciones tecnológicas, anunció una alianza estratégica con IFS, proveedor global de software empresarial en la nube, orientada a impulsar la modernización tecnológica, la eficiencia operativa y la innovación en organizaciones de sectores estratégicos en México.
El medio argentino El Cronista (Infotechnology) publicó recientemente un artículo sobre una nueva modalidad de fraude digital conocida como “robo invisible”, un tipo de ataque de retransmisión que puede afectar a dispositivos móviles y medios de pago sin contacto.
