/ Home / Detalle Noticia

 

 

SONDA recibe reconocimiento por liderar iniciativas a favor del medio ambiente en Panamá

SONDA, por segundo año consecutivo, recibe un reconocimiento por parte del Ministerio de Ambiente al culminar satisfactoriamente la cuantificación y reporte de su huella de carbono.

SONDA, por segundo año consecutivo, recibe un reconocimiento por parte del Ministerio de Ambiente al culminar satisfactoriamente la cuantificación y reporte de su huella de carbono.

Durante la segunda entrega del programa “Reduce Tu Huella Corporativo - Carbono y la Declaratoria Las 50 Primeras”; SONDA fue galardonado por parte del Ministerio de Ambiente al ubicarse entre las primeras 50 empresas que lideran la reducción de la huella de carbono en Panamá.

Cómo parte de su compromiso con el ambiente, SONDA  adquirió el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono al 2050 mediante la adhesión a la Declaratoria “Las 50 Primeras Organizaciones Carbono-Neutro” (Declaratoria “Las 50 Primeras”), la cual contabiliza un gran total de 31 organizaciones están adheridas a esta iniciativa.

El programa contó con la participación de 158 organizaciones registradas, de las cuales 101 realizaron su reporte de huella de carbono. SONDA se ubicó entre las primeras 50 en cumplir satisfactoriamente todos los requerimientos.

“La entrega de estos reconocimientos refleja el resultado de un año de trabajo continuo mediante la elaboración y actualización de las herramientas técnicas y operativas”, afirma Milciades Concepción, ministro de ambiente de Panamá.

Además, a lo largo del evento se alentó a las nuevas organizaciones a formar parte del programa para gestionar su huella de carbono, disminuir sus impactos, incrementar su eficiencia operativa y reducir costos, documentando su contribución a la lucha frente al cambio climático.

Últimos artículos


Anticipación y monitoreo: cómo la tecnología va en apoyo de las comunidades ante emergencias

Las tecnologías emergentes, como la IA, el IoT, la analítica de datos, entre otras, han demostrado ser cruciales en la anticipación, monitoreo y respuesta ante situaciones de emergencias o desastres naturales..

Descubre más

Pronóstico: El impulso de la IA y la automatización de procesos en el mundo empresarial en el 2024

La creciente adopción de tecnologías de inteligencia artificial (IA) está transformando rápidamente el panorama empresarial..

Descubre más

Contacta hoy a uno de nuestros expertos. Completa este breve formulario

Por favor selecciona tu país para que te contactemos

Encuéntranos en tu país

Sonda Colombia

Dirección

Av. Cra. 45 (Autopista Norte)

N°118-68, Bogotá

Teléfono

(57-1) 6466565