/ Home / Detalle Noticia

 

 

SONDA en Expomin 2023: Lo último en innovación para la operación minera

El pasado 27 de abril finalizó uno de los eventos más importantes de la industria minera en Latinoamérica y el mundo, Expomin Chile 2023, que contó con más de 1.270 expositores de 35 países y en donde SONDA tuvo una exitosa participación.

El pasado 27 de abril finalizó uno de los eventos más importantes de la industria minera en Latinoamérica y el mundo, Expomin Chile 2023, que contó con más de 1.270 expositores de 35 países y en donde SONDA tuvo una exitosa participación.

El evento en su versión XVII, alcanzó más de 58.000 visitas superando ampliamente a sus ediciones del 2018 y 2021. La contingencia nacional del sector por la discusión actual del royalty y el litio en Chile, se tradujo en una exitosa convocatoria que benefició tanto a empresas expositoras como a los asistentes, los cuales fueron testigos de una exhibición con foco en la innovación y los principales desafíos de la minería en materia de sustentabilidad, abordando cómo hoy las empresas mineras y proveedores están apostando por la innovación tecnológica para optimizar sus operaciones de manera sostenible y eficiente, en este contexto SONDA participó exhibiendo sus  soluciones tecnológicas especializadas para este sector.

 

Estuvimos presentes junto a nuestros partners Ceragon Networks, Innovaxxion, INNOD, Axis Communications y Comercial Pau quienes colaboraron de manera activa en el desarrollo de demostraciones en vivo para todos nuestros clientes y asistentes que nos visitaron en nuestro stand.

 

Al mismo tiempo, contamos con la participación del equipo comercial de Multi Industrias y Smart Cities & Mobility de SONDA quienes colaboraron activamente en la asesoría para todos nuestros clientes, destacando el portafolio de soluciones tecnológicas de Mina Conectada de SONDA,  enfocado en la digitalización de los procesos mineros.

“Tenemos un fuerte compromiso con la digitalización del sector minero, no solo a través del desarrollo de soluciones tecnológicas y de innovación, sino que también a través de la generación de entornos colaborativos y alianzas con grandes empresas y Startups, porque creemos que gracias al intercambio de conocimientos vamos a poder aportar una mayor innovación y mayor desarrollo tecnológico a la industria minera de manera ágilenfatizó Andrea Díaz, Directora Multi Industrias Cono Sur en SONDA. 

Innovación que marca la diferencia

Durante los 4 días de exhibición, SONDA realizó diversas demostraciones en vivo sobre el funcionamiento de nuestras soluciones para la industria minera que tienen su principal foco en: la seguridad de los trabajadores, el mantenimiento predictivo y monitoreo de condiciones medioambientales, Analítica Inteligente en tiempo real y el desarrollo de Gemelos Digitales de Operación.

Sistema de Bloqueo Digital

Nuestros clientes y visitantes de nuestro stand lograron conocer más sobre el innovador Sistema de Bloqueo Digital desarrollado por nuestro partner Comercial Pau, que al implementarse en conjunto con los servicios de SONDA aumenta la seguridad, productividad, confiabilidad y eficiencia en el proceso de bloqueo para la operación minera, considerando también la digitalización total de todos los documentos asociados a este proceso.

Soluciones en base a Realidad Aumentada

Por otra parte, junto a INNOD estuvimos haciendo demostraciones de una experiencia inmersiva del uso de maquinaria minera, gracias al desarrollo de gemelos digitales que mediante una plataforma virtual permite de manera didáctica y dinámica, capacitar a los trabajadores mineros aportando a: inducciones, entrenamientos y recorridos virtuales, reforzando sus debilidades y generando conciencia sobre los peligros a los que se exponen diariamente.

Video vigilancia con analítica inteligente

Junto a nuestro partner Axis, estuvimos exhibiendo nuestras soluciones de video vigilancia que van en directo apoyo de las actividades mineras subterráneas y de superficie, para facilitar procesos de extracción eficientes y optimizar el monitoreo de maquinaria y su uso, mejorar la seguridad en faenas mineras y sus instalaciones para disminuir riesgos.

IoT e inteligencia de Datos

En nuestro stand, también dimos a conocer en profundidad los alcances del IoT junto a nuestro partner Innovaxxion, dando cuenta de soluciones de sensorización para la captura de data en tiempo real que facilita y optimiza la toma de decisiones en faenas mineras, además de aumentar la predictibilidad de fallas, incrementando el ciclo de vida de activos importantes en sus clientes.

Es así como en SONDA reforzamos nuestro compromiso con la digitalización de la industria minera, agradeciendo la confianza que nos brindan nuestros clientes, entre ellos las 20 principales mineras de la región y los mayores productores de cobre, niquel y hierro a nivel mundial.  

Agradecemos también a nuestros partners, que nos acompañaron durante todo el evento para dar a conocer en conjunto nuestro portafolio de soluciones.

Últimos artículos


El futuro de la salud: ¿Qué es un Hospital Inteligente y cómo transforma la atención médica?

En la búsqueda de optimizar la atención médica, los hospitales inteligentes emergen como un pilar fundamental en la transformación digital del sector salud..

Descubre más

Digital Business de SONDA: Transformando ideas en soluciones digitales de vanguardia

En la era actual, la transformación digital se ha vuelto una necesidad imperante para las organizaciones, los mercados y la sociedad en su conjunto..

Descubre más
SONDA