/ Home / Detalle Noticia

 

 

Seguridad Ciudadana: Innovación de SONDA mejora los estándares de seguridad en Ciudad de Montevideo, Uruguay

Se trata de un proyecto implementado por SONDA para el Ministerio del Interior de Uruguay a través de un moderno Sistema Integral de Vigilancia y Seguridad Pública.

Se trata de un proyecto implementado por SONDA para el Ministerio del Interior de Uruguay a través de un moderno Sistema Integral de Vigilancia y Seguridad Pública.


Ante la creciente necesidad de potenciar el plan de seguridad pública del Uruguay, el Ministerio del Interior apostó por la modernización de sus plataformas y sistemas de control y orden público, en donde el factor tecnológico juega un rol fundamental en la estrategia de prevención y respuesta ante los diversos y nuevos tipos de delitos que surgían en el país.

Este proyecto ideado por SONDA, se ha implementado de forma evolutiva desde el año 2013 hasta la actualidad y poco a poco, gracias a sus positivos resultados, se ha ido desplegando por todo el país.

El proyecto que aborda desde la implementación y configuración de la totalidad de dispositivos, estaciones de control y monitoreo, software y aplicaciones, hasta el servicio de soporte e infraestructura de Datacenter, ha presentado un aporte significativo en la mejora de los estándares de seguridad del país y se ha transformado en piedra angular de la política de seguridad pública debido al valor de la data que entrega de cara a la coordinación eficiente de los protocolos de respuesta.

Uno de los puntos más destacables del proyecto tiene que ver con un moderno módulo de visualización de cámaras y analítica de audio y video, a partir de Inteligencia Artificial, el cual está interconectado a un sistema de atención centralizada de emergencias a través del número 911, y que permite automatizar la coordinación y respuesta con las distintas instituciones de seguridad y orden como la policía, bomberos y ambulancias, además de agilizar su monitoreo y gestión eficiente. Hoy, además, este sistema ha evolucionado positivamente e incorporado una línea de asistencia por violencia de género, con grandes resultados.

Algunas de las tecnologías implementadas en este proyecto:

  • +4.000 cámaras de seguridad en la vía pública.
  • +300 sistemas de lectura de placas patentes fijas y móviles en vehículos radio patrulla.
  • 2 Centros de Control y Monitoreo full equipados, bajo los más altos estándares.
  • +180 puestos de monitoreo y operación distribuidos en el país.
  • Soluciones de analítica de audio y video de alta resolución para análisis y gestión de incidentes.
  • Servicio de Servidores, almacenamiento y respaldo de imágenes de alta resolución y networking.
  • Centros de Comando Móvil y Servicio de 911 a la ciudadanía interconectado con servicios públicos y de orden.

Todas estas soluciones implementadas por SONDA, y que el Ministerio del Interior de Uruguay ha incorporado a su estrategia de seguridad pública, han permitido lograr una reducción de delitos en torno a un 50% en las zonas monitoreadas.

En SONDA apuntamos al desarrollo de soluciones tecnológicas acorde a los desafíos que enfrentan las ciudades de la región, poniendo toda nuestra experiencia y capacidad de innovación al servicio del ciudadano. 

Últimos artículos


Digital Business de SONDA: Transformando ideas en soluciones digitales de vanguardia

En la era actual, la transformación digital se ha vuelto una necesidad imperante para las organizaciones, los mercados y la sociedad en su conjunto..

Descubre más

Tendencias de ahorro en la industria del Retail 2024: optimización para el éxito económico

En el competitivo mundo del retail, la eficiencia económica es clave para el éxito a largo plazo. En el año 2024, se prevén varias tendencias que impactarán directamente en las estrategias de ahorro de las empresas minoristas..

Descubre más
SONDA