/ Home / Detalle Noticia

 

 

metro-de-panama

SONDA implementa innovador método de pago en el Metro de Panamá

SONDA implementa un sistema integral de pago que permite la utilización de tarjetas como VISA y Mastercard en el Metro de Panamá.

SONDA implementa un sistema integral de pago que permite la utilización de tarjetas como VISA y Mastercard en el Metro de Panamá.

Ya se encuentra funcionando una solución eficiente para los millones de usuarios del Metro de Panamá. SONDA desarrolló e implementó un sistema integral que permite la utilización de tarjetas como VISA y Mastercard para pagar el pasaje.

Víctor Betancourt, gerente general de SONDA Panamá, en una entrevista realizada por la Revista Inversiones & Negocios comenta que al ser uno de los países con mayor bancarización, permite que la mayoría de los ciudadanos cuenten con tarjetas de débito, crédito o prepago. Por esta razón, en los primeros días de servicio se realizaron casi 20 mil transacciones, lo que demuestra que hay una adopción rápida de esta innovadora forma de pago. En primera fase, este nuevo sistema se encuentra disponible en todas las estaciones de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá.

También detalla que el principal propósito de incorporar nuevas tecnologías es evolucionar y aportar de manera positiva a un cambio cultural útil para las personas.

Después de esta implementación en el Metro de Panamá, el objetivo es extenderlo en los sistemas de pago del transporte público de la capital para lograr la unificación.

El actual servicio implementado por SONDA considera la integración del Metro de Panamá con el Aeropuerto de Tocumen. De esta manera, un turista de cualquier país puede entrar directamente al servicio de transporte de Panamá usando Visa o Mastercard.

Si quieres conocer más sobre la implementación de esta solución en el Metro de Panamá  y los proyectos a futuro, visita este link 

Últimos artículos


Smart Cities en Latinoamérica: Hacia un futuro innovador y sostenible

El crecimiento acelerado de las ciudades en América Latina nos plantea desafíos significativos, pero también ofrece oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes..

Descubre más

El futuro de la salud: ¿Qué es un Hospital Inteligente y cómo transforma la atención médica?

En la búsqueda de optimizar la atención médica, los hospitales inteligentes emergen como un pilar fundamental en la transformación digital del sector salud..

Descubre más
SONDA