/ Home / Detalle Noticia

 

 

metro-de-panama

SONDA implementa innovador método de pago en el Metro de Panamá

SONDA implementa un sistema integral de pago que permite la utilización de tarjetas como VISA y Mastercard en el Metro de Panamá.

SONDA implementa un sistema integral de pago que permite la utilización de tarjetas como VISA y Mastercard en el Metro de Panamá.

Ya se encuentra funcionando una solución eficiente para los millones de usuarios del Metro de Panamá. SONDA desarrolló e implementó un sistema integral que permite la utilización de tarjetas como VISA y Mastercard para pagar el pasaje.

Víctor Betancourt, gerente general de SONDA Panamá, en una entrevista realizada por la Revista Inversiones & Negocios comenta que al ser uno de los países con mayor bancarización, permite que la mayoría de los ciudadanos cuenten con tarjetas de débito, crédito o prepago. Por esta razón, en los primeros días de servicio se realizaron casi 20 mil transacciones, lo que demuestra que hay una adopción rápida de esta innovadora forma de pago. En primera fase, este nuevo sistema se encuentra disponible en todas las estaciones de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá.

También detalla que el principal propósito de incorporar nuevas tecnologías es evolucionar y aportar de manera positiva a un cambio cultural útil para las personas.

Después de esta implementación en el Metro de Panamá, el objetivo es extenderlo en los sistemas de pago del transporte público de la capital para lograr la unificación.

El actual servicio implementado por SONDA considera la integración del Metro de Panamá con el Aeropuerto de Tocumen. De esta manera, un turista de cualquier país puede entrar directamente al servicio de transporte de Panamá usando Visa o Mastercard.

Si quieres conocer más sobre la implementación de esta solución en el Metro de Panamá  y los proyectos a futuro, visita este link 

Últimos artículos


Anticipación y monitoreo: cómo la tecnología va en apoyo de las comunidades ante emergencias

Las tecnologías emergentes, como la IA, el IoT, la analítica de datos, entre otras, han demostrado ser cruciales en la anticipación, monitoreo y respuesta ante situaciones de emergencias o desastres naturales..

Descubre más

Pronóstico: El impulso de la IA y la automatización de procesos en el mundo empresarial en el 2024

La creciente adopción de tecnologías de inteligencia artificial (IA) está transformando rápidamente el panorama empresarial..

Descubre más

Contacta hoy a uno de nuestros expertos. Completa este breve formulario

Por favor selecciona tu país para que te contactemos

Encuéntranos en tu país

Sonda Colombia

Dirección

Av. Cra. 45 (Autopista Norte)

N°118-68, Bogotá

Teléfono

(57-1) 6466565